Otro Venex que debuta en la Copa Sudamericana. Foto: Lavinotinto.com

La ida de la Primera Fase en su 2da semana de la Copa Sudamericana 2017 continuó este miércoles con cinco encuentros en donde destacó el debut de un venezolano en la derrota de su club colombiano. Cabe destacar que en este 2do día tres de los cinco locales ganaron y los otros dos encuentros fueron empate. O sea, ningún visitante sorprendió y las llaves se mantienen parejas.

Defensa y Justicia 0-0 Sao Paulo FC

Un partido muy igualado terminó en nada para cada uno de los equipos.
Foto: AFP

Defensa y Justicia empató 0-0 con Sao Paulo, en su estreno absoluto en la Conmebol Sudamericana 2017, jugado en la noche de este miércoles, en cancha de Lanús. En un partido intenso, el conjunto argentino tuvo más el control del balón y de a ratos sorprendió a su encumbrado rival. Pero careció de peso ofensivo para quedarse con el triunfo.

Dentro de un desarrollo parejo, Sao Paulo tuvo un ligero predominio, y casi pega de arranque con un zurdazo cruzado de Nem que salvó Arias. Pero el conjunto argentino le opuso una intensa batalla, con presión en cada sector del campo para no permitirle conexiones a la ofensiva brasileña.

Con bastante orden y prolijidad, Defensa se encargó de cortarle los circuitos ofensivos a Sao Paulo, aunque del mismo modo. Cuando le tocó progresar, también exhibió una anemia ofensiva, ya que sus ataques se diluían pronto.

Así, el partido se iría en una igualdad absoluta, a la espera de lo que podrá proponer el conjunto argentino en el desquite que se jugará el 11 de mayo en Sao Paulo.

Los colombianos se vieron mal y no pudieron sacar la ventaja.
Foto: AFP

Everton FC 1-0 Patriotas FC

Everton venció 1-0 a Patriotas este miércoles, por la Primera Fase de la Conmebol Sudamericana 2017. En duelo disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar que marcó el debut histórico de ambos equipos en el torneo continental. Además de ser el debut como Venex en la segunda copa más importante el Sur de América por parte de Edgar Rito con el equipo colombiano.

El duelo mostró un reñido primer tiempo, que se fue sin goles y escasas situaciones de gol. En el complemento Everton aprovechó la picardía del goleador de la noche, que anotó con un tiro bajo que burló a la barrera de los ‘cafeteros’, para salvar con un triunfo su debut en la Sudamericana.

Maximiliano Ceratto de tiro libre anotó a los 53 minutos el tanto de la victoria para los chilenos.

Lejos de estar definida, la llave se definirá el 30 de mayo en la ciudad de Tunja, ubicada a unos 2.800 metros de altitud.

El Ponte Preta fue uno de los brasileños que no aprovecho ser local.
Foto: AFP

SC Ponte Preta 0-0 Gimnasia de La Plata

Ponte Preta y Gimnasia La Plata empataron 0-0 este miércoles. En uno de los partidos de ida de la Primera Fase de la Conmebol Sudamericana 2017, disputado en la ciudad brasileña de Campinas.

El brasileño Ponte Preta, subcampeón de la Copa en 2013, empezó el primer tiempo dominando a su rival argentino. Con rápidas llegadas de Pottker por derecha, disparos potentes de Elton y Renato Cajá, el anfitrión del encuentro en Campinas puso en alerta al arquero Martín Arias. Pero no consiguió abrir el marcador.

En el segundo tiempo, los argentinos volvieron del vestuario con energías renovadas y generaron varias situaciones de peligro que calentaron el clima. Pero no llegaron a concretar. Así, todo acabó en empate y sin goles.

El Ponte Preta perdió así la chance de obtener un buen resultado para enfrentar el partido de vuelta, que se disputará el 9 de mayo en La Plata.

El Corinthians fue uno de los cariocas que aprovecharon su localía.
Foto: AFP

CF Corinthians 2-0 Universidad de Chile

El Corinthians venció 2-0 a la Universidad de Chile este miércoles. En el duelo de ida de la Primera Fase de la Conmebol Sudamericana 2017, disputado en su Arena mundialista de Sao Paulo.

Pese a ser inferior durante gran parte del juego, el ‘Timao’ fue más efectivo que los chilenos y logró irse al descanso con ventaja gracias al tanto de Rodriguinho en el minuto 40. Así, sin brillar en su juego, el Corinthians impuso su localía y superó de buena manera a los trasandinos, gracias a su efectividad.

La ‘U’ trató de reaccionar en la segunda parte, pero su falta de acierto se vio agravada por el golazo de Jadson en el 68’. Con el que los locales rompieron definitivamente el encuentro.

Campeona de la Conmebol Sudamericana en 2011 -cuando estaba dirigida por Jorge Sampaoli-, la Universidad de Chile se va de Sao Paulo con el pase a la segunda fase muy comprometido. Mientras, el Corinthians viajará a la vuelta del 10 de mayo en Santiago con la clasificación encaminada y la esperanza de comenzar así una remontada tras muchos meses en horas bajas.

Otro club brasileño aprovechó su localía.
Foto: AFP

Fluminense CF 1-0 Liverpool FC

El Fluminense venció 2-0 a Liverpool, este miércoles en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. En uno de los partidos de ida de la Primera Fase de la Conmebol Sudamericana 2017. Los ‘cariocas’ dominaron el juego desde el primer tiempo. Cuando anotaron los dos goles a través de Henrique Dourado (23’) y Richarlison (38’).

El dueño de casa buscó la victoria desde el primer minuto, donde el conjunto uruguayo sostenida bien los embates, pero a los 23- Dourado, puso en ventaja al ‘Flu’. Rápidamente se instaló la superioridad por parte del equipo brasileño que aumentó el marcador a través de RIcharlison a los 38’, para ir cómodos al descanso.

En la complementaria, Fluminense no consiguió aumentar la ventaja, pese a que Liverpool jugó el resto del partido con un hombre menos. Después de una severa falta del volante Gonzalo Freitas que le costó la expulsión con roja directa.

Para clasificar a la siguiente fase, los uruguayos deberían superar el 2-0 en el partido de vuelta, que se disputará en Montevideo el 10 de mayo.

Infomación extraída de la Prensa Conmebol