Este fue el once titular del equipo visitante. Foto: Prensa Zamora FC

Esta segunda semana de la 2da jornada de Copa Libertadores 2017 se jugó este noche de miércoles con cuatro encuentros que recorrieron y cerraron cuatro Grupos de Fase de Grupos en la Copa. Destacando la derrota del Zamora FC en tierras paraguayas. Además del duelazo que se mandó el Vinotinto, Alejandro ‘Lobo’ Guerra en la victoria del SE Palmeiras.

El club paraguayo se hizo fuerte en casa.
Foto: AFP

Club Guaraní 3-1 Zamora FC: El equipo barinés sigue sin alzar en la Libertadores

El Guaraní de Paraguay venció 3 a 1 al Zamora FC de Venezuela la noche del miércoles en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. En un partido por la segunda fecha del Grupo 8 de la Conmebol Bridgestone Libertadores 2017.

Los goles para el ganador fueron obtenidos por Epifanio García (15 minutos), Luis Cabral (58′) y Marcelo Palau (90′). Asimismo, el empate parcial para los venezolanos lo marcó Juan Falcón, a los 42 minutos.

Con este resultado, Gremio de Brasil, que el martes derrotó con sufrimiento 3-2 al chileno Deportes Iquique en Porto Alegre, y Guaraní lideran la llave con 6 puntos. Así, el elenco del norte de Chile y Zamora son últimos sin unidades.

Empate amargo que le quita el liderato al equipo chileno.
Foto: AFP

Universidad Católica 1-1 San Lorenzo: Único empate este miércoles de Libertadores

El chileno Universidad Católica y el argentino San Lorenzo empataron 1-1 en un duro duelo por el Grupo 4 de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 jugado este miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.

Los goles de la igualdad fueron anotados por Nicolás Blandi a los 19 minutos para San Lorenzo. Mientras que Diego Buonanotte a los 49 para los ‘cruzados’.

San Lorenzo se hizo fuerte en la primera etapa e impuso condiciones para alcanzar la diferencia. Pero en la segunda parte, Católica tomó el control del juego, anotó el empate, pero no tuvo la capacidad suficiente de obtener el triunfo.

Con este resultado, Universidad Católica suma cinco puntos. Mientras que San Lorenzo gana su primera unidad.

El próximo martes se reanudan las acciones en el Grupo 4 con los partidos entre San Lorenzo y Universidad Católica en Buenos Aires. Mientras que los brasileños Paranaense y Flamengo se enfrentarán en Curitiba.

El equipo brasileño dio alegría en un emocionante partido en casa.
Foto: AFP

SE Palmeiras 3-2 CA Peñarol: Partidazo con un venezolano brillando

Palmeiras arrancó una emocionante victoria de 3-2 en el último suspiro al Peñarol uruguayo en el encuentro disputado en su estadio de Sao Paulo por la tercera fecha del Grupo 5 de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, que le permitió arrebatarle el liderato in extremis al Jorge Wilstermann boliviano.

En un partido eléctrico que no se decidió hasta el último minuto de descuento, el ‘carbonero’ se adelantó en el minuto 31 gracias a un cabezazo de Ramón Arias, que cortó la respiración del Allianz Parque. Pero, renovados tras el descanso, el ‘Verdao’ le dio vuelta al marcador en apenas cinco minutos con tantos de Willian y Dudu.  El gol de Dudu, a pase de Alejandro ‘Lobo’ Guerra en el minuto 51.

El duelo pudo haberlo sentenciado después Borja desde el punto de penal, aunque el colombiano no tuvo su noche y erró el tiro. Así, dejando que Peñarol recortara distancias en el 74’ por medio de Gastón Rodríguez.

Cuando parecía que el duelo acabaría en tablas, Fabiano dio la victoria a los locales en el 90+8. Una victoria que permite que

Con esta victoria in extremis, el Palmeiras le arrebató el liderato del Grupo 5 al Jorge Wilstermann, que el martes se había impuesto al Atlético Tucumán por 2-1. Los brasileños acumulan así siete puntos por seis de los bolivianos, seguidos de Peñarol con tres y de los argentinos con uno.

Ante un llenazo el Flamengo hizo respetar la casa.
Foto: AFP

CF Flamengo 2-1 Atletico Paranaense: Duelazo de brasileños

Flamengo venció este miércoles 2-1 al Atlético Paranaense en el Maracaná de Rio de Janeiro por la tercera fecha del Grupo 4 de la Conmebol Bridgestone Libertadores 2017. Donde se colocó líder aprovechando el empate previo entre Universidad Católica y San Lorenzo.

Arropado por el templo de fútbol a rebosar, el ‘mengao’ salió como un ciclón y se adelantó a los seis minutos gracias a un tanto del peruano Paolo Guerrero. Poco después, un Diego en estado de gracia pondría el segundo con un remate ante el que nada pudo hacer Weverton. En la segunda mitad, Nikao descontó para el Flamengo.

Con dos victorias y una derrota, el Flamengo cierra así la tercera fecha como líder del Grupo 4 con seis puntos, uno más que la Universidad Católica de Chile, que poco antes había empatado a 1 con San Lorenzo en Santiago. Con cuatro unidades, el Paranaense es ahora tercero, seguido por los argentinos, últimos con solo un punto.

Información extraída de la Prensa Conmebol