Foto: Composición Líder

Los criollos han metido a los Tigres y a los Mets en la lucha por un cupo en la postemporada

Asdrúbal Cabrera pareciera ser el arma con la que no contaron los Mets de Nueva York hace un año, cuando perdieron la Serie Mundial contra los Reales de Kansas City.

Esta zafra el criollo, quien batea para .281, con 22 jonrones y 55 impulsadas, ha sido una pieza fundamental para que los neoyorquinos sigan en la lucha por un cupo a la postemporada.

“Cabrera es una gran pieza en este equipo. Si él no estuviese aquí no sé dónde estaríamos ahorita”, comentó Terry Collins, mánager de los Metropolitanos al New York Times.

Los Mets, sin la jornada de ayer, eran los dueños de uno de los dos comodines de la Liga Nacional. El otro estaba en manos de San Francisco.

En tanto, Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Aníbal Sánchez, quienes tuvieron en 2015 un otoño distinto al que se habían acostumbrado a disfrutar durante los cuatro años anteriores –cuando los Tigres de Detroit fueron campeones de la División Central de la Liga Americana– han dado un esfuerzo extra al final de la campaña y, con la ayuda del también venezolano Francisco Rodríguez, parece que los felinos volverán a la fiesta de octubre. Pero nada está dicho aún.

“No es un secreto que se nos está acabando el tiempo”, expresó el venezolano Víctor Martínez al portal FoxSports.com luego de empujar el jueves a los bengalíes al segundo comodín de la Liga Americana con un cuadrangular.

“Nosotros seguiremos jugando a ver qué pasa”, agregó el guayanés, quien promedia para .280, con 25 cuadrangulares y 80 carreras remolcadas.

El esfuerzo de V-Mart ha estado apoyado del de Miguel Cabrera, quien liga para .307, con 34 vuelacercas y 94 fletadas. Pero los bates criollos no son los únicos que impulsan a los bengalíes. Los brazos de Francisco Rodríguez y Aníbal Sánchez también colaboran para la causa de la tropa felina.

El “Kid” suma ya 44 salvados, mientras que Sánchez ha mostrado mejorías en sus últimas presentaciones.

También luchan

Félix Hernández hace su mejor esfuerzo para pasar por primera vez en su carrera a una postemporada. Los Marineros de Seattle ayer apenas estaban a dos compromisos del comodín.

Otro criollo que también puja por pasar a los playoffs es José Altuve, quien tenía a los Astros de Houston apenas 1.5 juegos de diferencia del comodín.

Fuente: LÍder en deportes