El venezolano aportó su primer gol y asistencia en el Bursaspor. Foto: Prensa Bursaspor SK

Este sábado se jugó la jornada 6 de la Primera División de Turquía. En donde el criollo Yonathan Del Valle fue figura en su equipo con un gol, una asistencia. Además de otros 90 minutos disputados a pesar de la derrota por 3-2 ante Gaziantepspor. Equipo que se ubica en mitad de tabla de la Super Lig.

 Los goles del encuentro fueron anotados por Nabil Ghilas y Evans Corans en par de ocasiones para los locales. Mientras que por el cuadro de Bursaspor Pablo Batalla anotó el empate a uno en la primera mitad con asistencia de Del Valle. Mientras que fue el mismo venezolano quien anotó el descuento al 90+4 para poner el marcador final 3-2.

Asistencia desde un centro por la derecha a la cabeza, con perfecta colocación a Batalla. Asimismo su gol fue una galopada desde la izquierda en la que definió de gran forma pero no fue suficiente para empatar.

 Del Valle suma 4 goles y 4 asistencias en el 2016 entre Kasimpasa y Bursaspor. No obstante es el primer gol de la temporada para el internacional venezolano. Que vuelve a estar convocado con la Vinotinto para los duelos de Eliminatorias mundialistas ante Uruguay y Brasil en este mes de octubre.

 Con la segunda derrota de la temporada para Bursaspor, se mantienen con 12 puntos en la tercera casilla pero a la espera de lo que haga el resto de los equipos que se encuentran en puestos cercanos en la tabla. El próximo duelo será el 16 de octubre ante Osmanlispor FK, uno de los rivales directos del Bursaspor.

Números de Del Valle

Suma 540 minutos, o sea 6 partidos completos. En los que de a poco se ha adaptado al equipo de buena manera hasta explotar en este encuentro. Con un gol y una asistencia en esta temporada. Además de una tarjeta amarilla sacada.

(Fuente: www.balonazos.com)