Deportivo La Guaira se alista en Argentina para afrontar la ida contra San Lorenzo. Foto: Prensa Argentina

El Deportivo La Guaira intentará sorprender este jueves al San Lorenzo argentino en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016. Convencidos en que pueden hacer más historia, La Guaira aterrizó este martes en Argentina con la mira puesta en medirse al San Lorenzo.

La tropa de Eduardo Saragó llegó un par de días antes para ponerse a tono. Pero sobre todo tratar de aclimatarse ante una capital que recibirá el partido con una temperatura cercana a los 15 grados.

Antecedentes de La Guaira

El conjunto naranja, es el primer equipo venezolano en clasificarse para esta instancia en una Copa Sudamericana. Tras, históricamente superar al Emelec ecuatoriano por 4-2 y 0-0.

“Apuntaremos a sacar un buen resultado en Argentina. Hay que hacer un buen primer partido, tener orden, tratar de ser eficaz y demostrar mucha personalidad ante San Lorenzo”, dijo el entrenador Eduardo Saragó.

“Es uno de los mejores equipos de Sudamérica por lejos. Un equipo grande, que tiene muchos aspectos futbolísticos y extra futbolísticos a su favor que habrá que enfrentar”, agregó Saragó.

El San Lorenzo de Almagro clasificó para los octavos al vencer por 4-1 en el partido de vuelta de la segunda fase al Banfield. Que en la ida se impuso por 2-0.

El equipo azulgrana, campeón de la Copa Libertadores en 2014 y de la Copa Sudamericana en 2002. Asimismo, acumula tres triunfos y un empate en los últimos cuatro partidos. Además, llega con motivación tras el triunfo 2-1 ante Vélez del pasado sábado. Que lo posicionó como tercero en la Liga argentina, con siete puntos. A dos del líder, Estudiantes de La Plata, al cabo de tres jornadas.

En la Liga venezolana, La Guaira venció al Deportivo Anzoátegui este domingo 1-0. A pesar de que los habituales titulares no jugaron. Así, para llegar descansados al partido del jueves. El combinado se ubica en la décimo primera posición de la Liga.

La vuelta de los octavos de la Copa Sudamericana será el 22 de septiembre en Cabudare. Y el ganador de la llave se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del cruce entre el Palestino chileno y el Flamengo brasileño.

(Fuentes: www.analítica.com / www.liderendeportes.com)