Fotos: Jean Contreras / Prensa Deportivo Tachira

Este domingo en el Metropolitano de Mérida se jugó el Clásico Andino entre Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira, que terminó con victoria aurinegra 1-4 en una tarde sensacional del paraguayo Víctor Aquino.

Táchira abrió el marcador en el minuto 25, luego de que Pedro Ramírez fuera derribado dentro del área. El encargado de cobrar el tiro penal fue Aquino, quien convirtió su noveno gol del Apertura (sexto de penal).

La ventaja aumentó a los 29’, luego de que Edgar Pérez Greco marcara el segundo aurinegro en un Metropolitano callado. Rosmel Villanueva puso el descuento para los académicos en la fracción 42 y con el 1-2 en la pizarra se fueron al descanso en la Ciudad de los Caballeros.

En el 63 volvió a emerger la figura del guaraní; Aquino dejó regado al guardameta merideño para marcar el 1-3 y su décimo tanto del semestre, firmando un gran torneo con los de Santiago Escobar. El 1-4 cayó en el minuto 90 por medio de Samuel Sosa.

Deportivo Táchira con este triunfo es de nuevo líder del Apertura con 25 puntos, 2 más que el Zamora FC (adelantó la fecha) y 4 más que el Carabobo FC.

Ficha técnica:

Estudiantes de Mérida F.C. (1): Alejandro Araque, Héctor Acosta, Henry Alzolay, Rosmel Villanueva, Omar Labrador (Luz Rodríguez 46’), Cristian Rivas, Luis Barrios, Yeferson Velasco (Nicolás Villafañe 59’), Andris Herrera (Rubén Rivas 79’), Jesús Vargas, Federico Vázquez. DT: Nabor Gavidea.

Deportivo Táchira F.C. (4): José Contreras, Pablo Camacho, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Eduin Quero (Daniel Benítez 46’), Juan Carlos Mora, Víctor Córdoba, Pedro Ramírez, Samuel Sosa, Edgar Pérez Greco (Jorge Rojas 70’), Víctor Aquino (Jesús González 78’). DT: Santiago Escobar.

Goles: Rosmel Villanueva 43’ (Estudiantes); Víctor Aquino 23’ (P) y 63’, Edgar Pérez Greco 29’, Samuel Sosa 90+2 (Táchira).

Fuente: Meridiano

  • Dimesydiretes

    Goleamos en el verdadero y ÚNICO clásico del futve. Una victoria mas y ya podemos relajar un poco las piezas, aunque no tanto porque en las llaves del octogonal no hay que salir dormidos. Sosa está jugando un Kilo y Aquino rindiendo lo qe se esperaba. Ojalá el udo suba el rendimiento, sumaría bastante. Muy bien por los planteamientos del Sachi, le ha encontrado la vuelta a la plantilla, cosa que le costó mucho a carlitos Maldonado. VAMOS TÁCHIRA!!!

    • ArrebataO

      BUAJAJAJ POBRE RETARDADO CUIDADOO GOLEARON AL BARCA O MADRID CLARO TE CONVIENE Q ESE SEA EL CLASICO PORQ ASI SIEMPRE VAN A GANAR 10 A 0 JUGANDO CONTRA ESE POBRE EQUIPUCHO DE 5TA DIVISION BUIJIJJ, PORQ NO NOS GANAN A NOSOTROS ASI? APESAR DE Q TENEMOS TIEMPO JUGANDO MAL Y CON UN EQUIPO LIMIITADO Y UNA NOMINA MODESTA AUN ASI NO HAN PODIDO GANARNOS UFFFFFFFFFFFFFF YA PERDI LA CUENTA DE LOS AÑOS Q LLEVAN SIN GANARNOS BUIJIJ ARRODILLATE ANTE TU PAPA CARACAS FC PERRAA SUCIAAA

      • antonio villalta

        ya te rompimos esa je-ta por je-ton buajajajaja ahi tienes malandro chupame la v@-ra buajajaja caracas a la segunda division

  • antonio villalta

    esto fue pan comido para tachira y el caracas gano con un piscinazo de su jugador hernandez buajajaja aprendan rojos de segunda buajajaja