Detroit bajó a Bruce Rondón a triple-A

0
45
Foto cortesía de: MLB.com

El venezolano Rondón parece no haber llegado en condiciones

Dos malas presentaciones le pasaron factura a Bruce Rondón. Luego de permitir seis carreras limpias y tan sólo poder sacar un out en sus últimas apariciones los Tigres de Detroit decidieron enviar a triple-A al venezolano.

Rondón estaba llamado a ser una de las principales cartas en el bullpen de Brad Ausmus, pero no ha podido tener un buen rendimiento en el arranque de temporada. El derecho tuvo una buena presentación en su debut el 4 de abril ante los Medias Blancas de Chicago, pero posteriormente no ha podido ser efectivo y ha desperdiciado ventajas ante los Medias Rojas de Boston el 7 de abril y en la jornada de ayer.

Para tomar el lugar dejado en el roster por el criollo, Detroit llamó al joven de 22 años Joe Jiménez. El puertorriqueño viene de un espectacular 2016 en el que dejó efectividad de 1.51 en tres categorías en ligas menores.

El lunes, el venezolano fue bajado a Triple-A Toledo por Detroit, mientras que el puertorriqueño fue ascendido al equipo grande.

Jiménez llegó al 2017 como el prospecto número 5 de los Tigres, según MLBPipeline.com, luego de salvar 30 juegos entre Toledo, Doble-A y Clase A.

El joven de 22 años de edad también causó una impresión en el Clásico Mundial de Béisbol lanzando por Puerto Rico.

De su parte, Rondón llegó al 2017 con un buen impulso después de terminar fuerte la temporada pasada. Pero desde los inicios de los entrenamientos de este año, el derecho fue un enigma, con menos velocidad en la recta y aumento de peso.

En tres presentaciones, Rondón permitió cuatro hits y seis carreras, al registrar apenas cuatro outs.

Fuente: m.es.mlb.com

Twitter: @Mandrees_