1er. lugar de más goles en la zafra mundial. Foto cortesía de meridiano.com.ve

La vinotinto femenina sub 17, de la mano de Deyna castellanos y Yerlianis Moreno, le gana a méxico y clasifica a las semifinales del mundial que se disputa en Jordania.

México abrió el marcador al minuto 34 del encuentro, producto de un corner cabeceado por Kimberly Rodriguez que luego de un rebote se cuela en la red defendida por Nayluisa Cáceres. Sin embargo, la felicidad mariachi no duraría, ya que, minuto y medio despues, Deyna recibe un pase al borde del área y entre la marca de dos mexicanas hace magia para sacar un zapatazo al segundo poste que empataría las acciones.

Deyna Castellanos, goleadora histórica de la categoría sub-17. Foto cortesía de Panorama.com.ve
Deyna Castellanos, goleadora histórica sub-17. Foto cortesía de panorama.com.ve

No terminaban de celebrar el gol desde la banca vinotinto, cuando desde mitad de campo “La pantera” Yerlianis Moreno habilita de manera excepcional a Castellanos quien con un sutil regate deja a la guardameta mexicana y define con el arco vacío. Genial actuación que a la postre le valdría el premio a mejor jugadora del partido por tercera vez en este torneo.

Goleadora histórica

Deyna suma en total 5 goles en este torneo, empata el primer lugar en goles en el mundial de Jordania y reafirma su record de mayor goleadora histórica en la categoría con 11 unidades.

Lo que sigue

La vinotinto espera ahora al equipo vencedor entre Korea del Norte y Ghana, que sería su contrincante para el partido de semifinales.

Los goles:

Video cortesía de Globovisión.com

 

Siga nuestras publicaciones a través de nuestra cuenta en Twitter