Carlota Ciganda, una de las grandes atracciones del torneo en Sitges | Foto: LET

Dieciocho golfistas españolas entre ellas seis catalanas- aspiran al título del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, competición internacional integrada dentro del Circuito Europeo Femenino que se disputará en el Club de Golf Terramar de Sitges a partir del jueves, 20 al 23 de abril.

Encabezadas por las olímpicas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, el nutrido grupo de jugadoras nacionales afronta un importante reto dada la numerosa presencia de golfistas extranjeras de reconocido prestigio, entre las que se encuentran las mejores del Ladies European Tour.

“Muy contenta por estar aquí, me encanta jugar en España y estoy con ganas de empezar ya”, decía Carlota Ciganda, que ya ha estado entrenando los últimos dias. “Sé lo duro que es sacar un torneo como éste y lo mucho que se trabaja, y por eso encantada de poder ayudar al golf español estando aquí. El campo me gusta, es bastante simple de tee a green y con greenes muy movidos y amplios. Creo que va a haber resultados bajos y a ver si podemos estar el fin de semana luchando por la victoria”, dijo.

UN TORNEO DE REFERENCIA INTERNACIONAL

El objetivo de las españolas es inaugurar el palmarés de un torneo que, desde el mismo momento en que nació, se ha convertido en referencia internacional por su relevante participación y la presencia de Annika Sorenstam, icono del golf mundial y capitana del equipo europeo en la Solheim Cup.

Mención especial, al margen de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, ambas con triunfos en los Circuitos Americano y Europeo, para la balear Nuria Iturrios, brillante ganadora en el Lalla Meryem Cup celebrado en Marruecos en 2016, o para la gaditana María Parra, con un par de victorias en su haber en el LET Access Series 2016 antes de conseguir, a la primera oportunidad, la tarjeta del LPGA.

La castellonense Natalia Escuriola –vigente campeona de España Profesional– y las hermanas madrileñas Patricia y Marta Sanz –ambas participantes habituales del Circuito Europeo– constituyen asimismo muy buenas referencias dentro del colectivo en el que también destaca la malagueña Noemí Jiménez.

BUENA REPRESENTACIÓN CATALANA

Capítulo aparte merece la participación de seis jugadoras catalanas de gran calidad, algunas de ellas, como Paula Martí, con un espectacular palmarés que, alejada de la primera línea durante unos años, retorna con la intención de rememorar las mejores experiencias.

Una experiencia importante para jugadoras como Mireia Prat, Elia Folch, Carolina González, Gemma Fuster y Camilla Hedberg –ésta última, jugadora local de Terramar, sede del torneo–, que dotan también al Estrella Damm Mediterranean Ladies Open del contrapeso necesario para hacer frente a un grupo de golfistas extranjeras con una clase repetidas veces demostrada.

Fuente: www.sport.es