De momento, el brasileño puede seguir ampliando su récord

El brasileño Diego Alves atajó un penal que le permitió al Valencia lograr su segunda victoria (1-2), además de convertirse en el arquero que más penales ha parado en la historia de la competición.

El arquero del Valencia CF ya es historia viva de la liga española por su habilidad a la hora de atajar penales. Contra el Leganés, hizo gala un día más de esta virtud para convertirse en el guardián del arco que más penales ha atajado en España, con diecisiete, y mantener el 1-2 que al conjunto ‘ché’ le sirvió para sumar tres unidades.

Diego Alves llega a esta cifra récord después de que le hayan pateado 39 penales, de los cuales han acabado en gol 20, ya que a sus 17 atajadas hay que sumarle dos errores de los rivales (uno fuera y otro al poste).

En la sexta fecha de la presente campaña, el brasileño desempató con un arquero mítico del fútbol español, el vasco Andoni Zubizarreta, que de 103 lanzamientos de penales recibidos atajó 16, vistiendo las camisetas de Athletic Club, FC Barcelona y Valencia en distintas campañas.

Estrellas que le han pateado un penal

Desde que el arquero brasileño llegara a España en 2007, procedente del Atlético Mineiro, para jugar en la UD Almería hasta 2011 y desde entonces en Valencia, muchas han sido las estrellas que le han pateado un penal.

Especialistas de la talla del portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Leo Messi, el español Diego Costa o el colombiano Carlos Bacca, han sufrido las atajadas de Diego Alves desde los once metros. Otros como el goleador malí Frédéric Kanouté, o los croatas Ivan Rakitic y Mario Mandzukic también están en su lista negra.

“Es una característica mía. Intento estar tranquilo, tener un poco de intuición. A veces sale bien y a veces sale mal”, dijo Diego Alves sobre una faceta que en Valencia han disfrutado en diez ocasiones.

De momento, el brasileño puede seguir ampliando su récord, pues parece haberse hecho con el puesto, después de acumular cuatro fechas como arquero titular.

Fuente: AFP