Diez jugadores que debes seguir de cerca en la MLB

16
109
Foto cortesía de: MLB.com

Al comenzar cada temporada de Grandes Ligas siempre hay ciertos jugadores que por diferentes razones estarán bajo el foco de atención.

Algunos porque regresan de lesiones que amenazaron con descarrilar sus carreras, otros porque buscan reivindicarse con sus equipos y algunos para quienes va siendo hora de dejar de ser promesas para convertirse en realidades.

Estos son los diez que, a juicio nuestro, merecen la pena seguirlos de cerca en la temporada del 2017.

1.- Bryce Harper

Cuando Giancarlo Stanton se convirtió en el 2015 en el primer pelotero con un contrato superior a los 300 millones de dólares se comenzó de inmediato a especular quién podría ser el que rompiera la barrera de los 400 millones.

El año pasado se llegó a mencionar incluso que Harper podría firmar, cuando llegara a la agencia libre, por más de 500 millones, sin escala en los 400.

Independientemente de que la cifra suena a locura, la pregunta es ¿por cuál Harper algún equipo va a desembolsar 500 millones de dólares?

¿Por el que fue Novato del Año de la Liga Nacional en el 2012 y Jugador Más Valioso en el 2015? ¿O por el Harper que vimos en el 2016, cuyos números cayeron estrepitosamente en casi todos los indicadores ofensivos y lo convirtieron de un jugador excepcional a uno promedio?

2.- Andrew Benintendi

Aclamado como el prospecto número uno de todo el béisbol, el jardinero izquierdo de los Medias Rojas de Boston jugará su primera temporada completa en las Mayores.

En su breve estancia en Grandes Ligas en el 2016, Benintendi cumplió con las expectativas y llevaba un paso ascendente, cuando una lesión lo sacó de juego desde el 25 de agosto hasta el 15 de septiembre.

A pesar de sus 22 años y su corta experiencia, es desde ya una de las piezas claves en la alineación de Boston, que comenzará a vivir la etapa post David Ortiz.

3.- Gary Sánchez

Pocos jugadores han tenido un debut tan espléndido como el cátcher dominicano de los Yankees de Nueva York, al punto de que muchos pensaron -y todavía siguen pensando- que mereció el premio de Novato del Año de la Liga Americana, a pesar de haber participado apenas en 53 partidos, menos de un tercio de la temporada.

Por años, Sánchez fue el secreto mejor guardado de los Yankees y no por gusto se negaron una y mil veces a incluirlo en cualquier canje, a pesar de ser el primer nombre que pedían los otros equipos involucrados en una transacción con la novena neoyorquina.

Si nos ajustamos a las matemáticas, luego de disparar 20 bambinazos y remolcar 42 carreras en 53 juegos, su promedio en una campaña completa de 162 partidos daría 59 vuelacercas y 124 empujadas.

Claro, el béisbol no es una ciencia exacta, pero no deja de despertar grandes expectativas lo que pueda hacer Sánchez a tiempo completo.

4.- Greg Bird

Otro pelotero de los Yankees que habrá que seguir es el primera base Greg Bird, ausente por todo el 2016 debido a una lesión que sufrió en los entrenamientos primaverales del pasado año.

En su breve estancia de 46 juegos en las Mayores en el 2015 se ganó las rayas del famoso uniforme, sobre todo, por la oportunidad con que conectó varios de sus 11 cuadrangulares.

Viene de un entrenamiento de primavera excepcional y con la tranquilidad de haber sido nombrado ya el titular de su posición, el bateador zurdo debe formar un buen dúo con Sánchez en el núcleo de la alineación.

5.- Pablo Sandoval

El venezolano Pablo Sandoval ya no romperá más cintos por su gordura.

Con muchas libras de peso de menos y a juzgar por su actuación en la pretemporada, lo que romperá serán las costuras de la pelota.

En tan buena forma se presentó al campo de entrenamientos de los Medias Rojas que ya hay quienes piden un nuevo apodo para Sandoval, porque el Kung Fu Panda ya no le pega.

6.- Eric Thames

Los Cerveceros de Milwaukee le darán a Eric Thames una segunda oportunidad para demostrar si de verdad es capaz de batear el pitcheo de las Grandes Ligas.

Thames tuvo un paso fugaz e intrascendente por las Mayores (2011 y 2012), pero en las últimas tres campañas se fue a jugar a la liga profesional coreana, donde despachó 124 cuadrangulares y remolcó 379 carreras en 388 partidos.

Algo deben haberle visto los Cerveceros cuando decidieron traerlo desde Asia, a pesar de que se sabe de antemano la diferencia de nivel entre las Mayores y la liga coreana, inferior a la japonesa.

7.- Yulieski Gurriel

El pelotero cubano más codiciado por los cazatalentos en los últimos diez años tendrá su verdadera prueba de fuego en el 2017.

Tras desertar de la selección cubana que participó en la Serie del Caribe del 2016 en Santo Domingo, firmó con los Astros de Houston y el pasado año tuvo una probadita de Grandes Ligas, con 130 turnos al bate en 36 partidos.

Esta será su primera temporada completa, en la que enfrenta el reto de un cambio de posición, desde la antesala a la primera base y para ello, los Astros le colocaron al miembro del Salón de la Fama Jeff Bagwell como asesor de lujo.

Al consumir 130 turnos, ni uno más, quedó justo en el límite para poder ser considerado en el 2017 al premio de Novato del Año.

8.- Kris Bryant

El antesalista de los Cachorros de Chicago fue el mejor pelotero amateur del país en el 2013, el más sobresaliente de todas las ligas menores en el 2014, Novato del Año en la Liga Nacional en el 2015 y Jugador Más Valioso en el 2016, además de ganar la Serie Mundial y participar en los Juegos de las Estrellas en cada una de sus dos campañas en las Mayores.

¿Qué más se puede esperar en la ascendente carrera de Kris Bryant, cuyo techo parece ser el cielo?

¿Acaso la Triple Corona de la Liga Nacional? El último en conseguir semejante hazaña en el viejo circuito fue Joe Medwick, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, con los Cardenales de San Luis hace 80 años, en 1937. Casi nada.

9.- Mike Trout

El mejor jugador de las Grandes Ligas en los últimos cinco años necesita 32 cuadrangulares para llegar a los 200. Si los consigue antes de su cumpleaños, el 7 de agosto, se convertiría en apenas el octavo pelotero en alcanzar esa cifra antes de cumplir 26 años.

Parece difícil, pero no imposible. Ya lo hizo antes. En el 2015 disparó exactamente 32 bambinazos antes de su cumpleaños número 24.

Luego se enfrió y justo ese día bateó su único jonrón del mes de agosto, para luego tomar un segundo aire en septiembre y terminar la campaña con 41 para la calle.

Además, está a tres remolcadas de las 500, a 83 imparables de los mil, a 25 dobletes de los 200 y a 57 bases robadas de las 200, pavimentando aún más su camino hacia Cooperstown.

10.- Yasiel Puig

Con el potencial que todo el mundo sabe que tiene, Puig siempre estará bajo los reflectores.

Así ha sido desde que debutó en el 2013. Cada mañana nos levantábamos buscando qué había hecho el cubano la noche anterior. Para bien o para mal.

En los últimos meses, el Caballo Loco ha mostrado mayor madurez fuera del terreno, con un alto grado de compromiso con la comunidad, tanto de Los Angeles, donde juega, como en Miami, donde vive.

Ahora hace falta que esa madurez se traslade al terreno de juego. Entonces buscaremos cada mañana lo que hizo Puig la noche anterior, para bien.

Entre estos diez peloteros estará lo que será un gran regreso en la Gran Carpa.

Fuente: Espndeportes.espn.com

  • Raro una lista donde el consentido Maick Trautt no está de 1ro. Que jaladera de bolas a ese tipo, entiéndanlo, no va a llenar más estadios ni ventas como lo hizo Jeter, JAMÁS. Que agarre ese equipo flojo que tiene, se los ponga al hombro y gane la Serie Mundial, así me callará la boca y aún así tiene que dejarlo todo para que me convenza

    • Banco

      Eh, este, disculpa… MAL LLAMADA “serie mundial”, solo es el campeonato de USA .

      • Coño vas a seguir con el tema? Te voy a mandar un coñazo desde la distancia 😂😂😂

        • Banco

          Pero insisto, es así o no lo que escribo??? pregunto no se…

          • Men, cada quien lo toma como lo quiere. Pa mí no importa, si nací viendo eso ya que vale la opinión de otros comunes como nosotros para cambiar eso? Si lo hacen, igual me daría, solo el punto de que es la final de la MLB y se disfruta vaya quien vaya (excepto 2013 pa mí, no me gustan ni Boston ni San Luis jajajaja)

          • Rincon LPB

            Pana! a la final es solo un nombre no se enrrolle por eso, ni por maick trautt! jejejeje Cada vez que menciona a TROUT, recuerdo a DF! porque será?

          • Su amor platónico men (no la emboques, que se quede por allá jajajaja)

          • Alvaro Vargas

            cuando clevelend pintaba para campeon si era la serie mundial como perdieron es solo la final de usa ? que paso hay banco jajaja

          • Rincon LPB

            Coño mi pana usted no ha superado la serie mundial, con los indios campeones!

          • AHH es por eso, JAJAJAJAJA

          • Banco

            EEEeee pequeño saltamontes, MAL LLAMADA SERIE MUNDIAL.

          • Rincon LPB

            Jajajajaja tienes razon wey pero ya eso se quedó asi! asi la conocen pues! Cuando dicen SERIE MUNDIAL, la gente ya asocia que es la serie final de la temporada en curso de la MLB.

    • Alvaro Vargas

      Hermano mike trout es el mejor jugador de beisbol para la mayoria de los entendidos. si ganar un titulo fuera tan facil por que miguel cabrera no lo ha logrado con los tigres de detroit que es mas equipo que angelinos. es mas en la temporada que gano la triplecorona nisiquiera llego a postemporada. ?

      • Ha llegado a Serie Mundial al menos (en 2012 llegó a esas instancias, recuerda). No sería el mejor Kris Bryant??? Campeón MLB y si ellos quieren colocar a alguien de cara para reemplazar a Jeter

        • Alvaro Vargas

          Hermano lo de kris bryant hay que esperar que lo ratifique en temporada consecutivas. trout desde que esta en grandes ligas siempre ha sido Finalista al MVP. aunque seria cuestion de gustos. no todo pasa por ganar el titulo por que si asi fuera felix hernandez seria un lanzador del monton por que nunca ha estado en postemporada eso le quita lo bailo al rey?

          • No soy fanático de BRYANT MYERS (JAJAJAJAJA) pero si ya ha sido Novato, MVP y Campeón de WS es para tomarlo muy en cuenta como el pelotero no. 1, pero si estoy de acuerdo en que se debe esperar más de él y se espera que sea un extraterrestre en este juego