Disciplina en el plato es la principal tarea de Arcia para esta campaña

0
44
Foto cortesía de: MLB.com

Arcia desea mejorar su paciencia al bate

Orlando Arcia debutó el año pasado en Grandes Ligas, siendo el prospecto número uno en la organización de los Cerveceros de Milwaukee y catalogado como una de las futuras promesas en el campo corto del equipo; pero su rendimiento posterior al debut no fue el que todos esperaban.

Arcia jugó en las Mayores los dos últimos meses antes de culminar la temporada, y en su pasantía dejó un bajo promedio de bateo de .219 en 55 juegos, 47 ponches en 216 apariciones, al igual que un bajo porcentaje de embasado de .273.

“No se puede estar haciéndole swing a todo lo que pase por el plato. Si un jugador expone alguna debilidad en las Grandes Ligas, los lanzadores comienzan a exponerlo”, así lo aseguró Criag Counsell, gerente general de los Cerveceros al diario estadounidense Milwaukee Sentinel. Sin embargo, el nativo de Anaco, estado Anzoátegui, ha mostrado, según lo expuesto por Counsell al Milwaukee Sentinel, mejorías en cuanto al momento de afrontar los turnos, ya no se embarca con los primeros lanzamientos y la paciencia en los turnos ha crecido de manera significativa.

A pesar de los ajustes que Orlando realizó, su desempeño en los entrenamientos primaverales no es el mejor, debido a que mantiene en .232 su average, con 13 imparables en 56 turnos, un cuadrangular y siete carreras impulsadas, sin incluir los juegos de ayer.

Pero dejando atrás el bajo rendimiento del venezolano, este sigue siendo la primera opción en los Cerveceros de Milwaukee para la posición del campo corto.

Fuente: meridiano.com.ve