Foto: Prensa Vinotinto

La selección nacional sub 20 se prepara en Honduras para lo que será la Copa del Mundo de la categoría en Corea del Sur. Previo a enfrentar a la selección local en amistoso y viajar a Italia, el técnico Rafael Dudamel ofreció un balance sobre la actualidad del equipo.

Soteldo evoluciona bien

En el último partido del Campeonato en Chile, Yeferson Soteldo recibió una dura entrada en el Huachipato – Universidad de Concepción. Por ello, las alarmas se encendieron ya que la estrella de la Vinotinto se perderá el resto del torneo y se someterá a una recuperación de tres semanas.

“He mantenido contacto con Yeferson, el resultado de la resonancia nos deja más tranquilos. Encontramos la autorización para que el próximo fin de semana pueda estar con nosotros y continuar su recuperación mientras estamos en Italia”, agregó el DT.

A su vez, Dudamel habló sobre los venezolanos sub 20 que militan en el exterior: “Intentamos tenerlos desde el 19 de abril. Pero no siendo fecha FIFA, se nos hizo imposible. Solo Las Palmas y Sud América cedieron a nuestra petición por Ronaldo Peña y Heber García”.

Peñaranda se sumará en Italia

La noticia que todos esperaban escuchar. Asimismo, Adalberto Peñaranda, futbolista del Málaga y que es protagonista en la absoluta, finalmente se incorporará al equipo y dirá presente en el Mundial: “Se sumará con nosotros en Italia. Luego, al momento de la competencia, sabremos cuando incluirlos”, apuntó.

Todos esperan que Peñaranda se erija como la gran figura Vinotinto en Corea, siendo un gran plus para Yangel, Soteldo y compañía. Y, además, Dudamel dio fecha para anunciar la convocatoria final: “La lista definitiva la daré a conocer el domingo 30 de abril”, remató.

El estreno de Venezuela en la Copa del Mundo será el 20 de mayo ante Alemania, luego de quedar enmarcada con los teutones, Vanuatu y México.

Información extraída: Prensa Vinotinto Sub 20.

@Tavome_.