Foto de: EFE

Rafael Dudamel rechaza la palabra “retroceso”

Venezuela ganó en el Centenario en 2004 (0-3) y luego empató (1-1) en sus siguientes dos visitas a la capital de Uruguay, en 2008 y 2012. Ayer se cortó la buena racha y de la peor manera: con una goleada sin atenuantes que acentúa la crisis vinotinto al cierre de la primera vuelta del Premundial. Sin embargo, Rafael Dudamel rechaza la palabra “retroceso”.

“Todo depende de cómo queramos enfocar la derrota. Si la enfocamos por el lugar en la tabla –últimos con dos puntos–, no podemos hablar de crecimiento… Si somos objetivos y analizamos el juego (de anoche) no podemos hablar de retroceso”, soltó el estratega en rueda de prensa.

“El camino es largo y tenemos que ser muy fuertes. El primero que tiene que levantarse y con mucha más fuerza soy yo. Y acá estoy, convencido”, aseguró Dudamel, quien espera “tener una mayor eficacia” el martes contra Brasil.

“La manera de la derrota se tiene que analizar con mucha objetividad… En el camerino sabremos repartir responsabilidades”, cerró el seleccionador vinotinto.

Por: Juan Sifontes / Jsifontes@grupo-un.com