Dudamel destacó la labor de Fariñez en el arco | Foto: AP

Rafael Dudamel compareció ante los medios de comunicación después del amargo empate que dejó el compromiso entre Venezuela y Perú a dos goles por lado. El ex meta nacional fue claro en afirmar que hubo un antes y un después con respecto al manejo del partido en el primer y segundo tiempo del cotejo. Dijo  ser “optimista” sobre el futuro de su equipo pese a desperdiciar una ventaja de 2-0 ante Perú

Empate amargo pero con sensaciones

Dudamel reconoció que el equipo dejó escapar una renta sólida tras llegar al descanso arriba con goles de Mikel Villanueva y Rómulo Otero. Un tanto de André Carrillo cuando solo se habían jugado 26 segundos tras la reanudación abrió la puerta a la igualdad decretada por Paolo Guerrero.

“Hemos hecho un primer tiempo muy correcto, tuvimos una lectura muy clara de lo que era este gran rival y lo superamos. En el segundo tiempo hicimos unos ajustes los cuales nos cambiaron al recibir un gol tan temprano reanudando el partido, fue un golpe anímico del que nos costó levantarnos y le dio a ellos (Perú), un impulso para ir por la remontada y que les alcanzó para empatar a dos goles”, aseveró Dudamel.

Sin embargo con la autocrítica viene la valoración del timonel que rescató las cosas buenas en un duro choque donde los incas se jugaban la vida para seguir en la pelea por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“El empate nos deja una gran amargura pero una sensación de optimismo de cara a lo que viene para el futuro, hoy hemos sido un equipo que ha tenido carácter y actitud. Las sensaciones, más allá del resultado para mi son muy positivas”, rescató el seleccionador.

Proyección a futuro

La oportunidad de chamos como Jhon Murillo, Yeferson Soteldo y Yangel Herrera quienes se perfilan para ser la base de la selección en un futuro próximo es algo que Dudamel ha trabajado con ahinco durante su gestión. Jugadores Sub 20 que gracias a su talento y calidad juegan en el exterior y ya son internacionales absolutos con La Vinotinto.

Pronunció palabras especiales para Wuilker Faríñez. “Tenemos portero para 20 años”, expresó.

“Tratamos de optimizar y darle la mayor calidad en el menor tiempo posible a la planificación, todo esto nos permite construir para ir pensando que tenemos que corregir, nosotros tenemos una proyección y unos objetivos bastantes claros, yo no he vendido nunca falsas expectativas, siempre hemos hablados con la realidad, desde nuestra estructura como fútbol trabajamos para mejorar y para cambiar la historia de nuestro fútbol, sumar talentos para formar parte de la selección es importante”, afirmó categoricamente el nacido en el estado Yaracuy que agradeció a la organización de Maturín por mejorar la cancha y el acondicionamiento del Estadio.

Fuente: Meridiano/AFP

Tw:@carlosdanielrm9