Foto: Archivo

La Federación Internacional de Tenis (FIT) pasó un comunicado en el que suspendía a Venezuela ser sede de la serie final de segundo Grupo de la Zona Americana ante el conjunto de Perú. Por supuesto, los motivos son muy claros y se refieren a la inseguridad de Venezuela y los riesgos que se puedan correr durante la competencia.

Tras esta imposición del la FIT, los juegos que se llevarán a cabo entre el 16 y 18 de septiembre, deberán realizarse en una sede neutral y para ello la Federación Venezolana de Tenis tendría a partir del día de la notificación cinco días para escogerla y ubicarla.

Con esta situación, De Armas en conjunto con el cocapitán Román Recarte y los jugadores Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez y Roberto Maytín, se hicieron sentir hoy a través de las redes sociales. A continuación los venezolanos se hicieron sentir con un pequeño comunicado que redactaron cada uno de ellos.

Comunicado hacia la FIT

“Más que molestos nos encontramos decepcionados de la manera como la FIT está realizando las cosas, en nuestro país se han realizado eventos internacionales a lo largo de este 2016 y no ha ocurrido ningún altercado. Nos parece una falta de respeto y un atropello que a tan solo días de llevarse a cabo los encuentros se nos niegue el derecho de jugar frente a nuestra gente.

Mañana lunes tomaremos las acciones correspondientes para apelar esta decisión y poder demostrarle a las entidades internacionales que este derecho nos los hemos ganado. Esta decisión puede ser el precedente a más acciones injustas en contra de nuestro deporte. Por esta razón nos afecta a todos los involucrados en este deporte y es necesario luchar juntos en esto.

Nosotros siempre defenderemos los colores de Venezuela y no dejaremos que decisiones como estas alteren nuestros sueños y nuestros objetivos de darle sonrisas y alegrías a nuestro país. Seguimos con la mira hacia adelante!” #JuntosSomosMas #Vinotinto #Venezuela.