Buffon sigue siendo una leyenda con 1.000 participaciones con Italia. Foto: Prensa UEFA

Las Eliminatorias de la UEFA en su Fase de Grupos y disputándose su jornada cinco continuaba. Esta vez le tocó al Grupo G ver acción y los españoles e italianos continúan la dura lucha por hacerse con la punta del Grupo. Mientras que Macedonia goleó y fue el único visitante victorioso en esta Grupo G

‘El Chino’ Silva ahora es el 5to goleador histórico de España con 29 tantos.
Foto: Prensa UEFA

España 4×1 Israel

España sigue líder del Grupo G tras vencer por 4-1 a Israel en el Estadio de El Molinón en Gijón. Con el triunfo, la selección española aventaja a la israelí en cuatro puntos. Con goles de Silva (13’), quien iguala el cuarto lugar como máximos artilleros de España. Además de Vitolo al 45+1’, Diego Costa en el 51 e Isco a los 88 minutos, la selección española, que volvió a conceder ocasiones al rival, con Refaelov al 76’ venció por 4-1 a Israel dentro del Grupo G.

Unos números más específicos en la celebración del milenio de encuentros.
Foto: Edición Prensa UEFA

Italia 2×0 Albania

Gianluigi Buffon mantuvo su portería a cero en su encuentro profesional número 1.000. El triunfo mantiene a Italia con los mismos puntos que la líder España (13). Daniele De Rossi convirtió un penalti tras derribo de Migjen Basha sobre Andrea Belotti en el minuto 12. Pero Italia tuvo que esperar hasta el minuto 71 para sellar el triunfo. Fue gracias a Ciro Immobile, que aprovechó a la perfección un centro de Davide Zappacosta.

El equipo visitante dominó y ganó su primer encuentro de Eliminatorias.
Foto: Eddy Risch

Liechtenstein 0x3 ARY Macedonia:

Macedonia consiguió sus primeros puntos en el Grupo G y condenó a Liechtenstein a su quinta derrota consecutiva. Boban Nikolov abrió el marcador con un golazo desde la frontal tras centro de Ivan Tričkovski en el 43’. Asimismo, Ilija Nestorovski pudo hacer un ‘hat-trick’, pero falló un lanzamiento de penalti en el tiempo de descuento. Solo logró convertir dos goles (68’ y 73’) para cerrar los primeros tres puntos para la selección macedonia.

Tabla de posiciones del Grupo G y próximos encuentros

Como ya se mencionó, los dos líderes invictos son España e Italia respectivamente, con favor del equipo de habla castellano por tener una diferencia de goles de +17. Mientras que los italianos tienen un +9. Luego viene Israel con 9 puntos en la tercera casilla, Albania con seis unidades. Para finalizar con los primeros puntos de Macedonia y la quinta plaza y Liechtenstein sin puntos y en la última casilla.

Próximos encuentros – 11 de Junio de 2017:

ARY Macedonia – España / Israel – Albania / Italia – Liechtenstein

Información extraída de la Prensa UEFA