Es ahora o nunca para dos realidades distintas en ell fútbol venezolano Foto: @copa_venezuela_

La vuelta de semifinales de la Copa Venezuela 2016 se jugó este miércoles. Y se definieron los finalistas en Lara y Caracas. Estudiantes de Caracas por la vía de los penales. Y Zulia FC en la visita en Barquisimeto. Ambos conjuntos haciendo historia en su club.

Capitalinos hacen historia en Copa Venezuela

Vuelta de la semifinal de la Copa Venezuela 2016 y ya se dio el primer clasificado en la calurosa ciudad de Caracas. Estudiantes de Caracas ganó en los 90 minutos 1×0 a Tucanes de Amazonas con gol de Luis Ramírez. Forzando la vía de los penales que otra vez fue ganada por el equipo estudiantil para ser su primera final de Copa

Minuto 42 y se vino una ocasión para los locales. Juan García remató por encima tras una jugada preparada en un tiro libre frontal. Sería el preámbulo, Sobre el 45’ Luis Ramírez se encontró con fortuna la esférica en el punto penal para rematar y mandarla a guardar. Para así irse al descanso con el marcador global 1×1.

Terminando 1×0. Y el empate en los 90 minutos que los lleva a la tanda de penales.

Empezó ejecutando Walter Aguilar por los Tucanes, penal que detuvo con una gran estirada Beycker Velásquez. Tras marcar los siguientes tres de Estudiantes y los otros dos de la visita. Fue turno de Kirbin Ojeda, quien ejecutó y la tiró por encima. Oportunidad clarísima de llevarse el partido. Y fue Winston Ángel con un penal a lo Panenka para darle la clasificación a la final de Copa Venezuela 2016 a Estudiantes de Caracas.

Los petroleros jugarán su primera final de Copa

Este miércoles en la noche, Zulia FC clasificó a la final de la Copa Venezuela 2016 luego de empatar a dos goles con el Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano de Cabudare. Durante el partido de vuelta de las semifinales de la misma. Además, es el primer equipo de la región zuliana que clasifica a la final de esta competición desde el año 2009.

Al minuto 17 se anotó el primer gol del partido por intermedio del capitán Giovanny Romero. Luego de un centro de Guaycochea, que desvió con la cabeza el capitán zuliano para abrir el marcador 0-1. Sin embargo la respuesta del Deportivo Lara llegó rápida y a los dos minutos, Darwin Gómez logró el empate luego de aprovechar un balón que peinó Matías Manzano dentro del área. En menos de 20 minutos ya habían dos goles.

Cuando el reloj marcó el minuto 30, Luis Paz aprovechó otro rebote que dejó el equipo crepuscular y anotó el 1-2 antes de irse al descanso para darle la ventaja a su equipo y la clasificación momentánea a falta de 45 minutos.

Fue al minuto 81 cuando Deportivo Lara logró el empate que no le bastaba para colarse en la final del certamen, fue el Ely Valderrey quien aprovechó una pelota rifada luego de un córner para anotar el 2-2.

Final de la Copa Venezuela 2016

De esta manera, Zulia FC jugará la ida de la final ante Estudiantes de Caracas este miércoles 12 de octubre en el Brígido Iriarte mientras que la vuelta será el miércoles 19 en el Pachencho Romero. Ambos encuentros que se vivirán con mucha emoción por ser la primera final para ambos equipos. Además de los distintos ambientes en los que están cada club por la liga doméstica.

(Fuente: www.balonazos.com – Guillermo Guerra)