Foto: expansion.com

Este martes el autobús que trasladaba a los jugadores del Borussia Dortmund al Iduna Park, para jugar la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Mónaco (Francia) sufrió un atentado tras una explosión de un posible coche bomba.

Evitando su propio estadio

La información fue suministrada por el diario Bild, que a su vez destacó que el único jugador herido fue el español Marc Bartra.

Bartra sufrió heridas en sus manos debido al estallido de los vidrios del bus, y fue trasladado a un hospital cercano al hecho.

El club informó que el defensa está fuera de peligro | Foto: Zimbio.com

Tras lo sucedido, los jugadores regresaron al hotel de concentración y señalaron al los medios alemanes que no querían volver al Iduna Park para disputar el partido contra los del Principado.

Trasladado para mañana

La explosión ocurrió a 10 kilómetros del estadio, específicamente en la vía de Wittbraücker: la policía continúa en labores de investigación para esclarecer lo sucedido.

Foto: EFE

El partido se realizará mañana, miércoles.

Bartra estable en el hospital

José Bartra, padre del jugador del Borussia de Dortmund Marc Bartra, ha confirmado a Efe esta tarde que su hijo está ingresado en un hospital de Dortmund, donde “ahora mismo está acompañado por su novia”.

“Desconocemos el alcance de las heridas, parece que es algo en el brazo producto no sabemos si de los cristales que han saltado y en breve esperamos más noticias”, subrayó el padre del futbolista.

Marc Bartra resultó herido tras explotar un artefacto en las proximidades del autobús cuando el equipo se dirigía al estadio del Dortmund a disputar su partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones contra el Mónaco.

El partido, cuyo inicio ha sido retrasado, se podría incluso suspender. La UEFA tomará una decisión en los próximos minutos

Su diagnóstico habló de rotura por escombros en la muñeca derecha | Foto: Twitter @BVB

Fuente: AFP | EFE