Foto: EFE

Juan Falcón no debutó con el campeón de la Copa Sudamericana, Santa Fe, que comenzó con buen pie su andadura en el presente torneo con un triunfo por 2-0. Que labró con dos goles el creativo argentino Jonathan Gómez, sobre el Cerro Porteño paraguayo, en el partido de ida de los cuartos de final.

El primer gol surgió de una falta de Marcos Cáceres sobre Juan Daniel Roa. Que Gómez ejecutó sin dar opciones al guardameta Antony Silva sobre el minuto 15. Santa Fe mantuvo el control del balón mientras Cerro Porteño buscó desequilibrar con contragolpes por las bandas. Especialmente a través del punzante Cecilio Domínguez.

Luego vino el segundo tiempo, Marcos Cáceres y Marcelo Estigarribia tuvieron las opciones más claras para igualar. A Cáceres su potente remate lo desvió el creativo argentino Omar Pérez en el límite. Y el de Estigarribia fue detenido en forma providencial por el portero Robinson Zapata.

El conjunto colombiano redondeó la ventaja en el minuto 75 a través de Gómez, la figura del encuentro, quien recibió un pase de Humberto Osorio Botello, y con pierna derecha, fuera del área, depositó el balón en el fondo de la red, esta vez con la complicidad del guardameta Silva.

Toca la vuelta del campeón de la Sudamericana

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en Asunción. Asimismo, el ganador de la serie se medirá en cuartos de final con el mejor del pulso entre el Independiente Medellín y el Santa Cruz brasileño.

Falcón no fue convocado

El delantero venezolano, Juan Falcón no estuvo en la convocatoria del estreno del equipo colombiano. A pesar de traer en Colombia 702 minutos. Resumido en 12 encuentros con par de goles y también par de tarjetas amarillas.

(Fuente: www.lavinotinto.com) – Datos extraídos de www.soccerway.com