Foto de: GettyImages.es

Bobby Chacón fue una de las principales figuras en california en la década de 1970

El dos veces campeón mundial Bobby Chacón, original de California, falleció el miércoles en la mañana a la edad de 64 años. De esta manera lo confirmó el Consejo Mundial de Boxeo a través de un comunicado.

Chacón fue monarca de peso pluma y de peso súper pluma, debutó en 1972 y se retiró en 1988. Se coronó en 1974 en las 126 libras por el CMB al derrotar a Alfredo Marcano. Además, defendió con éxito ante Jesús Estrada antes de caer con Rubén ‘Púas’ Olivares. En 1982, ante el mexicano Rafael ‘Bazooka’ Limón, conquistó la corona súper pluma CMB en la mejor pelea del año.

Entre los grandes rivales de Bobby Chacón se encuentran Ray Mancini, Rafael Limón, Alexis Argüello, Rubén Olivares, Danny López y Chucho Castillo. Se retiró con marca de 59-7-1 y 47 nocauts.

LLEGÓ ‘CUATITO’ RUIZ A TERRITORIO NIPÓN

Hugo Ruiz llegó ya a Japón, donde este 16 de septiembre enfrentará al local Hozumi Hasegawa. Ruiz viajó acompañado de sus hermanos Heriberto y Edel. Además, de su entrenador Rafael ‘Chocho’ Guzmán,con quien hizo la preparación en Guadalajara, Jalisco.

REPITE RÉFERI TOM TAYLOR CON CARLOS CUADRAS

La Comisión Atlética del Estado de California asignó jueces neutrales para la pelea que van a sostener este sábado en el Forum de Inglewood el mexicano Carlos Cuadras, campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, y el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, en donde el réferi será Thomas Taylor, quien fue también el tercero en la superficie en la más reciente pelea del ‘Príncipe’.

Los encargados de calificar el esperado pleito serán Cathy Leonard de Nevada, Max DeLuca de California y Robert Hecko de Illinois. El CMB ha programado al chino Liu Tao como supervisor en turno.

Taylor ha tenido otras peleas de campeonato mundial importantes, como la victoria de Jesús Cuéllar sobre Vic Darchinyan y la de Ganigan López sobre Jonathan Taconing. En su más reciente pelea de campeonato ante Richie Mepranum, Cuadras tuvo precisamente a Taylor en el ring.

Fuente: Espn