Esta fue una de las postales, con Rómulo intentando gambetear a Grenddy Perozo (dorsal 20) Foto: Prensa Clube Atlético Mineiro

En un duelo de Venex que fue de lo más destacado en la segunda jornada del Grupo 6 de la Copa Bridgestone Libertadores 2017 se dio un partido muy intenso en Brasil, Atlético Mineiro recibió y con mucha lucha ganaron 5-2 ante el Sport Boys boliviano. Cabe destacar que tanto Rómulo Otero como Grenddy Perozo empezaron desde el inicio y el defensor venezolano estuvo los 90 minutos en cancha.

El partido fue intenso desde el inicio

Cabe destacar que el principal del compromiso, al igual que la terna arbitral era venezolana. Con José Argote como principal.
Foto: Balonazos

El equipo de Rómulo empezó ganando desde temprano. A los cinco minutos centraron un balón muy bien pivoteado por Rómulo Otero desde la derecha del ataque del Atlético. El arquero pifia un balón relativamente fácil y se la deja servida a Robinho que con la cabeza coloca el 1-0.

El empate llegaba con la primera aproximación del club boliviano. A los 11 minutos Capdevilla centró un gran balón desde la izquierda del Sport Boys y Carlos Tenorio cabeceó perfecto al palo contrario del portero local para colocar el 1-1.

El partido continuó y tras media hora se veía a un equipo de casa desesperado por marcar y con un volante venezolano muy movible, a veces de “8”, otra veces de enganche y hasta un extremo por la derecha e izquierda con buenos pases y combinaciones. Mientras que la visita se veía bien parada a pesar de que Grenddy Perozo y los otros dos centrales de la “línea de tres” no cierran los espacios y les cuesta un poco el juego aéreo a pesar de  la buena altura.

El equipo brasileño sufrió para llegar a la victoria 5-2 en su casa.
Foto: AFP

Rómulo Otero vs Grenddy Perozo

Inició el segundo tiempo y con esto trajo más intensidad al encuentro. Rómulo Otero tuvo una oportunidad de tiro libre que supo detener el portero de gran forma en el minuto 48. Luego el mismo volante venezolano desbordó y centró desde la derecha del club brasileño y en esa misma jugada de “venex vs venex”, Grenddy Perozo salvó la conexión que iba a acabar en el gol de Fred en el minuto 54.

El Sport Boys se sacudió ese mal momento con un gol sorpresivo un minuto después, Zampiery desde la derecha del ataque boliviano centró a Messidoro que solo cabeceó para colocar el sorpresivo 1-2. Con este gol se vino un cambio que puso al estadio a vibrar y pitarle al técnico del Mineiro. Rómulo Otero salía por Rafael Moura al 57’.

Les costó… pero llegaron los goles y la victoria para el Mineiro

Pero no todo se iba a quedar así, al minuto 72 la emoción que se vivía el día de ayer con el Palmeiras – Peñarol. Así, Rafael Carioca remató un rebote en el borde del área que desvió Fred para colocar el empate 2-2. Tres minutos después todo el funcionamiento del club boliviano, que cabe destacar fue excelente ante uno de los grandes de Brasil, se caía. Una mala salida permitió que Elias cediera al ariete Fred y con muy poco consiguió el doblete y el 3-2.

No hubo modo de pararlo y continuó goleando.
Foto: AFP

Hasta que al minuto 87’ se cerraron todas las opciones y esperanzas para Sport Boys y los ‘Galos’ colocaron el 4-2. Además del triplete de Fred, en un tiro libre de Danilo desde la izquierda el delantero cabeceó en el segundo poste y colocó el 4-2 que no terminaría ahí…

En el complementario del final del partido Rafael Moura rescató la esférica en el borde del área y cedió al poderoso, Fred que con gran calidad y colocación colocó el “póker” para él y el resultado final. 5-2 se dice fácil para el Atlético Mineiro, pero no lo fue.

Números de los dos Vinotintos

Otra de las postales que dejó el encuentro en donde se ve a Rómulo frente a Grenddy (número 20).
Foto: Prensa Clube Atlético Mineiro

Grenddy logró completar los 90 minutos en la lamentable caída, tercera consecutiva con su club, el venezolano ha participado en los dos encuentros que suman en esta Fase de Grupos. Un total de 136 minutos en los cuales ha logrado aportar algo en la defensa, aunque no ha sido muy efectiva. Además de tener una tarjeta amarilla en esta Copa Libertadores.

Mientras que Rómulo salió en el minuto 57 y como siempre fue uno de los más destacados del Atlético Mineiro. Son 147 minutos en los dos encuentros que suman en Fase de Grupos de la Libertadores 2017 en donde solo suma 1 gol, sin asistencias ni tarjetas para él.