Documento donde confirma la salida de Gaiteros de la LPB. FOTO: atodamechatv

El conjunto de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Gaiteros del Zulia, ha confirmado su retirada de la actual temporada 2017.

El conjunto zuliano ha tenido gran cantidad de problemas durante el trascurso de los tabloncillos venezolanos.

La mala organización de la LPB, en general, produjo una escasa preparación de Gaiteros de cara a la nueva campaña. Esto se sumó cambio de casa, de Zulia a Falcón, específicamente, Punto Fijo.

Por problemas con su estadio el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA), mudándose al Fenelon Dìaz, de Punto Fijo, produjo una gran cantidad de críticas.

Pero la gota que rebaso el vaso para la gerencia gaitera fue los problemas económicos de la institución, que esperaban resolver con la llegada de los dólares preferencias. Estos últimos no fueron entregados por las entidades gubernamentales competentes.

Gaiteros del Zulia disputara su última serie del año frente a Gigantes de Guayana, para luego finalizar su participación en la LPB.

¿Seguirán los otros equipos el ejemplo de Gaiteros?

Desde la pasada campaña la gran mayoría de las gerencias de los equipos que hacen vida en la LPB habían mostrado su descontento por la falta de entrega dólares preferenciales.

Los conjuntos habían afirmado que sin la adquisición de este ingreso extra era muy complicado la participación en el baloncesto venezolano, por el alto costo de traslado, además de la ficha de jugadores importados.

El rumor de que la LPB quedaría paralizada sonaba muy fuerte al principio de la temporada, pero todo quedó en eso, en un chisme. Pero con la salida de Gaiteros parece más real esa opción que nunca.

¿Los demás conjuntos seguirán la decisión de los zulianos? Eso se estará por ver en las próximas horas.

  • Que lamentable esto, que forma de que no quieren arreglar a nuestro baloncesto

    • Rincon LPB

      Creo que el menos culpable es gaiteros mano! Es cuestion de seriedad tambien de quien te prometio unos dolares y no cumplio es arrecho recurrir al mercado negro para pagar importados! ve que gaiteros ademas tiene que poner el tabloncillo del PEBA, es arrecho no hay q opinar de buenas a primera sin calculadora en mano! para mi, para mi la LPB no da dividendos! no es rentable! si los dá,son muy bajos!

  • Rincon LPB

    Y el efecto dominó está latente! No es descabellado pensar que TOROS haga lo mismo!