Gaiteros se retira de la LPB 2017. FOTO: Meridiano

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) ha sido difícil para equipos como Toros y Gaiteros. Los aragüeños fueron barridos por Guaíqueries de Margarita; mientras los musicales perdieron, lo que parece su último juego del año, frente al líder de Oriente, Gigantes.

Toros sigue sin conseguir la fórmula:

Los taurinos siguen pasando factura a su mala, por no decir nula, pretemporada, cayendo por décima vez esta temporada, encontrándose en el último puesto de Occidente. Guaíqueries en cambio ha encontrado la manera de triunfar, y ya lleva cuatro seguidas.

Guaíqueries domino el primer tiempo, de manera holgada, llevándose el primer cuarto por 15 a 21, teniendo ventaja de 6. Los locales se pusieron las pilas en la segunda parte, remontando el marcador, anotando 25 sobre los 19 de la Tribu para empatar a 40.

Toros volvió a ganar, esta vez el tercero, por una ventaja mínima de 21 a 19, y se ponía por primera vez en el juego arriba, venciendo 61 a 59. Pero la victoria se le cayó al local en el último cuarto, perdiendo por 20 a 25, y en el marcador global 81 a 84.

Kelvin Peña con 17, fue el mejor de Toros, acompañado del dominicano Juan Guerrero que logro doble-doble con 17 y 14 rebotes. Por Guaíqueries destaco Marcus Melvin con 17 y Michael Flores con 14.

Un triste adiós para Gaiteros:

La gerencia del conjunto Gaiteros del Zulia ha confirmado la salida del equipo de la LPB luego de la serie frente a Gigantes; los musicales buscaban irse con la mejor cara del baloncesto venezolano.

El primer cuarto finalizo con un igualado empate a 20, ninguno de los dos equipos quería dejar escapar el triunfo. Gaiteros fue el primero que pico arriba, anotando 16 sobre los 13 de su rival, para ganar 33 a 36 al descanso.

Pero Gaiteros se fue desinflando en el regreso del medio tiempo, algo que Guaíqueries aprovecho, anotando 10 más que su rival, ganando 15 a 25 en el tercer cuarto, y en el global 51 a 58. Los zulianos no pudieron volver a estar arriba en el marcador, 29 a 31 en el último cuarto, para que el juego finalizara 80 a 89.

Como de costumbre Suero y Thornton fueron los más destacados de Gaiteros, el primero con 20 y el segundo con 22. Axiers Sucre logro doble-doble, con 13 y 11 rebotes, Brown con 17 y Fernando Lucena con 15 fueron los otros destacados por Gigantes.

FUENTE: http://www.fibalivestats.com