La Tribu llega a cinco triunfos consecutivos. FOTO: Lider

Gaiteros del Zulia puso a bailar en La Guaira a Bucaneros, y vuelve a ganar en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Por su parte Guaíqueries supo defender su casa y barrer a Gigantes.

En La Guaira se escuchó gaita:

Tres fechas tenia Gaiteros que no ganaba en la LPB, y este miércoles volvió a probar las mieles de la victoria en La Guaira.

El juego realizado en el Domo José María Vargas comenzó bien para el local, que gano el primer parcial por 18 a 16.

Pero Gaiteros aprovecho la mala racha de Bucaneros, solo 11 puntos, y su buena puntería, al anotar 23, para ganar la segunda parte y ponerse arriba por 29 a 39.

El regreso del medio tiempo trajo consigo un empate a 18, dejaba la pizarra 47 a 57 a favor de Gaiteros.

Los zulianos no quisieron comiquitas en el último cuarto, ganando por 17 a 25, y el partido por 82 a 64 frente a Bucaneros.

Jhon Cox con 15 fue el único de los locales en pasar la barrera de los 10 puntos. Por Gaiteros destaco Thornton con 28,  Juan Suero con 15 y Hernán Salcedo con 16.

Con esta victoria los zulianos dejan su record en cinco triunfos y siete perdidas siendo cuartos de Occidente. Bucaneros pierde tras dos victorias seguidas, siguen segundos de Oriente, con once lauros y ocho derrotas.

La Tribu supo defender la isla:

Guaíqueries de Margarita pasó la escoba con Gigantes de Guayana, venciendo los dos juegos de la serie.

A pesar del resultado final, el primer cuarto termino a favor de la visita que se iba arriba por solo 1 punto, ganando 19 a 20.

La tónica del encuentro continúo en el segundo, ya que Gigantes volvió a ganar, esta vez por 22 a 23, poniendo el marcador 41 a 43.

La Tribu comenzó a despertar después del medio tiempo, anotando 22 sobre los 20 de los guayaneses, para empatar el juego a 63.

El último cuarto fue para los de casa, ganando por 18 a 17, en un ajustado partido que finalizo con victoria de Guaíqueries por 81 a 80.

Gigantes sigue arriba en Oriente, con record de ocho triunfos y seis derrotas. Por su parte Guaíqueries se encuentra tercero en la misma conferencia que su rival, con diez lauros y siete caídas.

Los estadounidenses Devan Downey con 21 y Marcus Melvin con 18 fueron los mejores de Guaiqueries. Brown con 19, Tarrant con 17 y Axiers Sucre con 14 fueron los destacados por Gigantes.

FUENTE: http://fvb.web.geniussports.com/