Foto: Eurosport

Hoy era un día vital para la selección de Gareth Bale. Se jugaban en Dublín, un partido que podía decidir los destinos de ambos. Sin embargo un empate dejó las cosas por igual. Serbia venció a Georgia de visita y se apoderó del liderato, mientras que Austria ganó por dos goles a la débil Moldavia para continuar en los papeles.

Irlanda 0-0 Gales

Resultado de imagen para irlanda gales rusia 2018

(Foto: Eurosport)

El Aviva Stadium, donde se llevó a cabo la final de Europa League entre Braga y Porto, acogió el partido de la quinta jornada de este grupo. Los locales llegaron como punteros del grupo, mientras que los británicos se encontraban a dos puntos del segundo puesto.

Gales terminó pidiendo la hora con la expulsión de su central Neil Taylor, además, sus malas noticias se prolongan a sabiendas de que Bale lo amonestaron estando apercibido. El astro madridista, por tanto no será parte del duelo crucial de visita ante Serbia.

Georgia 1-3 Serbia

Resultado de imagen para Georgia Serbia

(Foto: kfgo.com)

Los serbios auparon sus posibilidades mundialistas con la victoria a domicilio. Buscan clasificar luego de no poder llegar a la cita realizada en Brasil. Los georgianos con esta derrota caen al penúltimo lugar.

Fueron los anfitriones quienes empezaron imponiéndose en el cotejo mediante un tanto de Katcharava en el minuto 6. Sin embargo, Serbia se empecinó a reaccionar en la segunda mitad y remontó por intermedio de Tadic, Mitrovic y Gacinovic. De esta manera, jugadores de la talla de Matic, Maksimovic y Kolarov se acercan un poco más a Rusia.

Austria 2-0 Moldavia 

Resultado de imagen para austria moldavia

El duelo entre rivales que Venezuela ha tenido la oportunidad de enfrentarlos una vez y batirlos. A priori, poco se jugaba en este encuentro. La siempre animosa Austria ha desempeñado una decepcionante eliminatoria y logró su segundo triunfo ante la débil Moldavia que se halla en el foso con un punto.

Los austríacos estuvieron todo el partido buscando la forma de perforar las redes del contrincante. La desesperación llegó al público y mucho tardó en abrirse al marcador ante un equipo en teoría débil. Tuvieron que esperar 75′ minutos para que su estrella Arnautovic anotara. Ya en el 90 Harnik lo definió.

@Kevin_VivasLo

Con datos de UEFA.com