Gigantes intentó pero no pudo llevarse los primeros dos compromisos. Foto: Prensa FIBA

Este 11 de octubre empezó el Grupo D de la Liga Sudamericana de Baloncesto. Competencia en la cual ya está en la próxima ronda Guaros de Lara. En Argentina cuatro equipos. Incluyendo al equipo debutante venezolano, Gigantes de Guayana lucharán hoy la última jornada para afianzarse en la siguiente ronda de la competencia internacional.

Viniendo de dos derrotas los de Guayana buscan el honor

Gigantes de Guayana cedió en su primer partido 86 puntos por 64 ante el actual campeón del torneo, Uniceub de Brasil. Este martes, en el inicio del Grupo D en la Liga Suramericana de Baloncesto 2016. Que es el primer evento internacional para el equipo venezolano.

El tabloncillo del Estadio Cubierto Vicente Rosales de La Banda, Argentina. Arrancó el Grupo D con el compromiso entre el conjunto de Ciudad Guayana y el vigente monarca. Que se llevó el primer juego del Grupo y el debut amargo de los criollos.

El resultado siempre fue favorable a Uniceub, que consiguió su primer lauro en el torneo suramericano en busca del bicampeonato. Gigantes perdió en su primera presentación internacional.

Deryk Ramos fue el máximo anotador de Brasil con 19 puntos. Mientras que, Gigantes se apoyó en Quinnel Brown 12 cestos, Tulio Cobos y Harold Cazorla con 10 tantos cada uno.

Luego fue el Olímpico

En la noche de ayer, el Club Ciclista Olímpico se lució ante Gigantes de Guayana de Venezuela por nada menos que 91 a 67. Valió ser local y dominaron a los venezolanos de principio a fin. Dejando a los criollos que solo una opción. Que vale más como honor que como clasificación.

Los mejores jugadores del equipo argentino, al igual que en el cotejo anterior. Fueron Federico Van Lacke y Adrián Boccia quienes convirtieron 18 puntos. Por su parte, en el conjunto venezolano se destacó Andrew Feeley con 15 puntos.

Cabe mencionar que Olímpico, ya clasificado a la siguiente fase. Jugará con Uniceub de Brasil, último campeón del certamen internacional. Mientras que Gigantes se jugará el todo por el todo contra Universidad Concepción de Chile. Al igual que los chilenos, los de Guayana buscan su primera victoria en el torneo.

En el primer partido, se vieron ahogados ante el campeón de la Liga Sudamericana. Foto: Prensa FIBA
En el primer partido, se vieron ahogados ante el campeón de la Liga Sudamericana.
Foto: Prensa FIBA

(Fuentes: www.rnv.gob.ve – Wilson Amaya / www.nuevodiario.com.ar)