Sucre fue la figura de Gigantes con doble-doble. FOTO: Archivo

Gigantes de Guayana sigue haciendo respetar su condición de único líder en la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). El conjunto guayanés no dejo que Gaiteros los pusieran a bailar y derroto en Punto Fijo al equipo zuliano.

En el Fenelon Díaz se enfrentaban dos equipos que se encuentran en posiciones muy diferentes; Gigantes domina la Conferencia Oriental con siete victorias y cuatro derrotas, mientras el equipo local, sufre en el cuarto puesto, con record negativo de cuatro triunfos y cinco caídas.

La visita no dejo nada para Gaiteros en el primer cuarto, el conjunto del Zulia fue arrollado por un gigantesco equipo guayanés, que anotó 30 puntos muy por arriba de los 13 de su rival, para sacar ventaja de más de 15 puntos.

Los locales despertaron con el objetivo de hacer respetar su casa, y pudieron salir airosos en la segunda parte del encuentro, ganando por 21 a 14, disminuyendo su desventaja a 10, Gigantes seguía ganando 34 a 44.

Tras el descanso Gaiteros volvió a vencer en el partido, esta vez en el tercer cuarto, anotando la misma cantidad de puntos que en el anterior tiempo (21), aunque su rival encesto 19, los zulianos se acercaban cada vez más, ahora por 8, 55 a 63 finalizaba el penúltimo tiempo.

Pero todo lo que había logrado el local, se cayó en la parte final del encuentro, Gigantes saco la casta de primer lugar, y anoto los puntos necesarios para saldar con el triunfo, ganando el cuarto, por 14 a 25, y el juego 69 a 88.

Por los locales solo tres jugadores superaron los 10 puntos, ellos fueron: Juan Suero con 24, Willie Thornton con 13 y Kenyi Urdaneta anotando 11. Axiers Sucre logro doble-doble con 15 y 17 rebotes, Ricky Tarrant encesto 23 y Quinnel Brown con 16 conformaron el trio de destacados por Gigantes.

FUENTE: http://www.fibalivestats.com