Gigantes terminó su debut internacional con victoria. Foto: FIBA

Gigantes de Guayana terminó su participación en la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) al conseguir su primera victoria en un torneo internacional. Luego de vencer a la Universidad de Concepción con marcador de 91-73. Y finalizar en la tercera posición del Grupo D con 4 puntos.

Ambos conjuntos comenzaron parejos el compromiso al no sacarse mucha diferencia de puntos. Asimismo, Gigantes aprovechó los descuidos defensivos de su rival para sacar una ventaja parcial con canastas de Andrew Feeley, Quinnel Brown y Tulio Cobos.

Los criollos se confiaron mucho, permitieron que los universitarios recortaran distancias. Y empataran el compromiso por intermedio de Paul Harrison y Lawrence Blackledge. Quienes se encargaron de darle vuelta al marcador al término del primer cuarto con un 25-21.

La paridad en la pizarra siguió en las primeras de cambio del segundo período. Keyron Sheard, Carlos Cedeño y Cobos acertaron con sus tiros de media y larga distancia. Mientras que el quinteto chileno respondió al ataque con siete unidades de Carlos Lauler y Akeem Scott. Pero no fue suficiente y la diferencia permaneció para los venezolanos con un 29-10. Para irse al descanso 50-30 a favor de Gigantes.

Gigantes finiquitó la tarea

Los de Guayana fueron controlando a lo largo del tercer cuarto de la mano de Sheard, Feeley y Cobos. Los chilenos buscarin todas las formas pero no era suficiente. El marcador fue para la Universidad de Concepción 23-21 y la acumulada seguía para los venezolanos 71-58.

Los representantes de Guayana lograron su primera victoria en la Liga Sudamericana de Baloncesto. Con 20-15 el parcial y 91-73 el definitivo del encuentro. Por Gigantes, Andrew Feeley cargó con la ofensiva al obtener un doble-doble (28 puntos-15 rebotes). Luego, Quinnel Brown aportó 17 anotaciones. Y Tulio Cobos contribuyó con 15 canastas por los más productivos de Venezuela.

Por Universidad de Concepción, Akeem Scott hizo 19 cestas, Lawrence Blackledge sumó 18 unidades y Paul Harrison logró 17 puntos.

(Fuente: www.meridiano.com.ve)