Ajax se lleva los tres puntos en un encuentro rudo y exigido para los porteros. Foto: Agencias Madrid

El Grupo G, el grupo de la muerte de la Europa League tuvieron sus primero partidos y no decepcionaron para nada en intensidad, buen futbol y resultados muy apretados. Con el Ajax de Ámsterdam, la vuelta del RC Celta de Vigo, el Standard Lieja y el Panathinaios FC se juegan el todo por el todo.

Después de 10 años sin tocar competiciones europeas, el Celta de Vigo vuelve a la Europa League, esta vez empatando 1×1 en la visita al Standard Lieja. Asimismo Dossevi adelantó a los locales en el minuto tres. Diez minutos después, Rossi puso la igualdad definitiva en el marcador. Un partido cargado de ocasiones y buen juego pero terminó en un punto para cada uno.

Por el otro lado, el Panathinaikos FC griego recibió al mítico Ajax, un partido emocionante que termina 1×2 a favor de los holandeses. Con Berg adelantando a los locales en el minuto 5. Traore en el 34 y Riedewald en el 67 dieron la vuelta al marcador. Así consiguen tres puntos que saben a gloria para ubicarse en la primera casilla del Grupo E.

Como se comentó anteriormente, el conjunto holandés se queda con la primera plaza y tres puntos que sirven mucho en un grupo tan complicado. Luego les viene el conjunto belga y el club español con un punto para cada uno. Finalmente quedan los griegos con 0 unidades.

Standard Lieja y Celta de Vigo dieron una gran muestra de fútbol. Foto: Bruno Fahy
Standard Lieja y Celta de Vigo dieron una gran muestra de fútbol.
Foto: Bruno Fahy

Siguientes partidos del Grupo G

29 de septiembre: Ajax – Standard Lieja

29 de septiembre: Celta de Vigo – Panathinaikos FC

(Fuente: www.marca.com)