Edición: Tribuna Deportiva

Polonia cada vez más va adquiriendo galeones para considerarse un grande de Europa. La selección liderada por Robert Lewandowski es puntera e invicta del grupo E. Una hecatombe tendría que pasar en esta Eliminatoria para no ver a Polonia en el Mundial de Rusia. La quinta jornada puso este grupo E chiquito y emocionante. Cuatro selecciones merodean la plaza de repesca y cada uno tiene argumentos y estrellas para lucharla.

Montenegro 1-2 Polonia

Foto: @InvictosSomos

La selección de Montenegro tenía la fantástica oportunidad de ponerse en el primer puesto con una victoria a los polacos. Sin embargo, la temida selección de Glik, Piszczek, Lewandowski y compañía se impusieron por la mínima diferencia gracias a la destacada actuación del artillero del Bayern Munich. Los montenegrinos pusieron en peligro la oportunidad de llegar a su primer Mundial como país independiente, mientras que Polonia cumplirá tras dos intentos consecutivos fallidos.

Con un ambiente fenomenal en Pogdorica, polacos y montenegrinos disputaron su partido de la jornada 5. Un excepcional tiro libre de la estrella polaca abrió el marcador en el minuto 40′. En el 63′ un contundente cabezazo de Mugosa colocó la paridad. El desempate llegó al 82′ mediante una linda combinación entre Zielinski y Piczszek. El jugador del Dortmund recibió un pase alto en profundidad y el lateral la despachó de vaselina al arco.

Armenia 2-0 Kazajistán

Un partido que años atrás no representaría absolutamente nada en la clasificación. Y es que efectivamente, parecía un partido poco importante porque Armenia tenía tres puntos y Kazajistán solo dos. Pero gracias al empate entre daneses y rumanos y la derrota de los montenegrinos, los armenios se suman a la pelea mundialista. El surgimiento de un tal Mkhitaryan produce estas cosas.

El partido era tal cual un videojuego de fútbol cuando tienes nada más a una estrella en un equipo. La pelota todo el tiempo a él y ver cómo resuelve. Pues, precisamente, Mkhitaryan la recibía en los últimos tres cuartos de cancha, regateaba a quien podía y buscaba un remate. Varias veces estuvo cerca. Finalmente en el 72′ el astro del Manchester United la mandó a guardar después de un tiro cruzado con la zurda. Con las emociones aún exhaltadas llegó el tanto definitorio por medio de Özbiliz. Era un partido muy importante para las ilusiones armenias, y el lleno del estadio de Yeverán lo demostró.

Rumania 0-0 Dinamarca

Foto: UEFA

Rumanos y daneses perdieron la oportunidad de zafarse con el segundo puesto de la tabla de posiciones. El tropiezo montenegrino les brindaba a ambos alcanzar el puesto de repesca con una victoria. Viéndole el lado positivo, mas bien esa derrota les ha dado la posibilidad de seguir luchando, puesto que de lo contrario estuvieran algo lejanas sus aspiraciones. En junio, Rumania tendrá la difícil tarea de visitar a los polacos, mientras que Dinamarca llegará a suelo kazajo.

@Kevin_VivasLo

Con datos de UEFA.com