Bucaneros venció a Gaiteros en La Guaira. FOTO: Archivo

Guaíqueries de Margarita sigue echando candela en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) ganando su quinto partido en fila, esta vez derroto a Gigantes. Por su parte Bucaneros le amargo la noche a Gaiteros venciéndolo en La Guaira.

Guaíqueries tuvo que venir de atrás por la quinta seguida:

Tras un muy mal inicio Guaíqueries de Margarita tuvo que remontar el juego, para ganar su quinta seguida del año.

En el gimnasio Ciudad de Margarita, la visita se puso arriba desde el inicio, ganando el primer cuarto por 18 a 23.

El juego no mejoraba para los locales, que cayeron estrepitosamente, anotando solo 12 por los 20 de Gigantes, que se ponía arriba 30 a 43.

Guaíqueries supo organizar ideas en el descanso, para acercarse en la pizarra en el tercer tiempo, por parcial de 21 a 14, dejando el global 51 a 57.

Concluyendo la remontada del juego, en el último tiempo, gracias a los 18 puntos muy por encima de los 11 de Gigantes. Ganando el juego 69 a 68.

Michael Flores y Cesar Silva ambos con 16 fueron los mejores de La Tribu. Por Gigantes Brown, Tarrant y Cazorla anotaron 14, respectivamente, mientras que Axiers Sucre destaco con 13 rebotes.

Con esta victoria Guaíqueries deja su record nueva victorias y siete derrotas, ubicándose tercero en Oriente. Gigantes sigue arriba en la misma conferencia que su rival, pero por poco, con ocho triunfos y cinco caídas.

Bucaneros le apago la música a Gaiteros:

Gaiteros regresaba a la LPB, tras su salida de la liga, queriendo llevarse la victoria de La Guaira, pero Bucaneros no comió cuento con los zulianos.

Los locales comenzaron con todo, y el primer cuarto saldaron con una mínima ventaja de 2, al ganar 20 a 18.

En el segundo cuarto se anotaron menos puntos, 14 a 11, pero siguió a favor de Bucaneros, que vencía 34 a 29.

Los dos conjuntos llegaron con las pilas puestas al tercer tiempo, pero el juego no cambiaba de dueño, Bucaneros volvía a ganar, esta vez 24 a 23, y el global seguía siendo naranja 58 a 52.

Los zulianos nunca se pudieron poner arriba, cayendo en el último cuarto 20 a 19, y en el juego 78 a 71.

Hamilton con 14 y 7 rebotes y Carlos Cedeño con 13 destacaron por Bucaneros. Con 21 Willie Thornton fue el destacado de los musicales.

Son tres seguidas las derrotas de Gaiteros en LPB, que tiene record de cuatro victorias y siete caídas. Bucaneros mete presión a Gigantes, al llegar a su onceava victoria con solo siete derrotas.

FUENTE: http://fvb.web.geniussports.com/