Guaros de Lara conquista Copa Intercontinental de Baloncesto 2016.
Foto extraída de EFE.

Guaros de Lara logra un hito en la historia del baloncesto criollo

Este domingo el equipo venezolano Guaros de Lara conquistó la Copa Intercontinental 2016. Luego de vencer a su similar del Fraport Skyliners, con marcador de 74-69. De esta manera, logra un hito en la historia del baloncesto criollo.

Guaros, Campeón de América 2016, vuelve a hacer historia para el baloncesto nacional, al darle al país la Copa más importante a nivel de clubes en el mundo. Con esto, inscribe su nombre como el primer equipo venezolano en conseguir este título avalado por la Fiba.

Este mismo año, habían conseguido ser el primer equipo venezolano en ganar la Liga de las Américas, el torneo más importante a nivel de clubes del continente. Ahí, consiguió la victoria sobre el campeón de Europa.

El partido fue parejo desde el primer minuto de juego. Sin embargo, los venezolanos lograron remontar y empatar las acciones.

El técnico de Guaros, Iván Déniz, manifestó que el juego “se ganó gracias al espíritu y el coraje del equipo, que consiguió subir su nivel de juego en los dos cuartos finales”.

“Hemos hecho un partido bastante serio. Aunque teníamos poco tiempo entrenando, el esfuerzo de la segunda parte nos sirvió para ganar el juego. Además, fue determinante el juego en equipo, todas las piezas colaboraron”, detalló Déniz.

Texto extraído de Noticias24.