Foto de: RNV

Guaros desea incorporar a Jesús Centeno como refuerzo criollo y buscan importados

Guaros de Lara le ganó al Copa Intercontinental al Fraport Skyliners 74 por 69 y todo pasó por Zach Graham. El alero fe preponderante en cada ofensiva de los crepusculares, que de la mano de Iván Déniz establecieron esa manera de jugar en poco más de dos semanas.

Graham fue el MVP de la Intercontinental al anotar 19 puntos (11 en la primera mitad) y será un jugador inamovible para la Liga Suramericana de Baloncesto que disputarán del 4 al 6 de octubre en Barquisimeto.

Damion James demostró que puede marcar diferencia en ofensiva pero jugando como puesto cuatro. Fue vital en la segunda parte con 17 unidades el pasado domingo, ganando confianza y terreno para seguir en la LSB.

Luke Martínez se desempeñó en el puesto uno. Pero el californiano no es natural de esa posición y el equipo desentonó cuando fungía como armador. Jugando como 2-3, cuando Heissler Guillent estaba en cancha pudo embocar un triple pero en el último cuarto.

Davon Jefferson demostró coraje en la pintura pero la actitud del estadounidense no lo ayuda a encajar en el equipo. “Martínez y Jefferson son jugadores que no seguirán con el equipo”, dijo una fuente vinculada a Guaros.

Esto deja al equipo con solo dos importados. Falta uno para la LSB y es Branko Cvetkovic. El serbio entraba a la cancha el domingo con Martínez como puesto uno y no se vio cómodo, además fue bien referenciado. No pudo tomar un disparo de tres puntos abierto, esa que es su carta de presentación no prevaleció. A pesar de eso atacó el aro para anotar seis unidades. Cvetkovic es un jugador de alto nivel pero debe tener jugadas para él.

Nómina criolla intácta

La nómina criolla seguirá intacta y la inclusión del piloto Jesús Centeno como refuerzo criollo está en la mesa. “Lo queremos tener en la LSB. Nos puede ayudar mucho”, aseguró la fuente. En la LSB del año pasado, David Cubillán fue refuerzo del equipo en el puesto uno.

Echenique, Colmenares, Graterol, Bethelmy, Guillent, Ascanio, Sifontes seguirán en la LSB. Graham, James y Cvetkovic también. De unirse Centeno, quedaría un cupo abierto para un criollo y no es descartable la firma de otro importado para mantenerlo en la reserva.

Fuente: Líder en deportes