Foto de: Cortesía

El trío de jugadores se unirá al equipo en las semifinales de la LSB

Los movimientos en Guaros de Lara no se hicieron esperar. La gerencia crepuscular ha hecho y seguirá haciendo todos los esfuerzos posibles por confeccionar el mejor equipo posible y así ganar la Liga Suramericana de Clubes.

Tras clasificarse a semifinales con marca de 2-1 en el segundo lugar del grupo C, los crepusculares prescindieron de los servicios de Luke Martínez y Damion James, para contratar a Jerry Johnson, Damien Wilkins y Jesús Centeno.

Martínez mostró buenos números ofensivos en la LSB (promedió 18 minutos por juego, 10.3 puntos, 2.3 rebotes y 3 asistencias) pero su capacidad de conducción no fue la esperada. James jugó en el puesto tres siendo un cuatro natural y se vio incómodo (jugó 14.6 minutos por juego con 5.7 puntos y 4 rebotes).

Centeno jugó con Guaros la Liga Nacional de Baloncesto y llega para reforzar la conducción junto a Heissler Guillent y Johnson quien con 34 años tiene amplia experiencia en Europa y viene de jugar tres zafras corridas con el BC Astana de Kazajistán, equipo que disputa la Liga VTB.

Wilkins es un 3-4 muy potente. Tiene defensa, despliegue ofensivo atacando el aro y lanzando de media distancia. Además viene de ser el MVP de la Liga de las Américas donde Guaros alzó el título.

Cuando se suman

“Todos lo deben hacer este sábado”, aseguró Gianni Patino, gerente general de los larenses. Sin embargo hay excepciones. “Damien (Wilkins) está renovando su visa y Jerry (Johnson) debe hacer lo mismo. Cuando tengan eso se compran pasajes y llegarán a Barquisimeto”, sostuvo el directivo.

Las semifinales de la LSB se jugarán las dos primeras semanas de noviembre y Guaros tendrá que viajar.

Por: Asdrúbal Prince / aprince@grupo-un.com