Guaros empezó aplastante. Foto: Prensa Guaros de Lara

Guaros de Lara se estrenó con triunfo en la edición 2016 de la Liga Sudamericana de Baloncesto de Clubes. Al dar cuenta de  Búcaros de Bucaramanga, por 70-46. En el partido de cierre de la primera jornada de la justa que dio inicio este martes, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El campeón Intercontinental, marcó el ritmo del partido desde el vamos. Así, se agenciaron 18-9 el primer cuarto, mientras que continuó sin dar treguas en el lapso siguiente, al dominar 13-6. Para irse al descanso de la primera parte con ventaja de 16 puntos, 31-15.

Al reinicio, aunque los colombianos mejoraron su ofensiva, Guaros continuó sin sobresalto. Y se llevó la manga 23-16. Y, terminó asegurándose la victoria al concluir 16-15, los 10 minutos finales.

Luke Martínez cargó con la ofensiva al anidar con 14 puntos. Seguido de Néstor Colmenares con doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes. Todos los jugadores vieron minutos y 10 de ellos anotaron al menos dos puntos. Lenín López y César García hicieron su debut como refuerzos del equipo.

Por Búcaros Jonathan Rodríguez finalizó con 18 puntos. Mientras que Ashton Smith colaboró con 9 tantos.

Próximos encuentros de Guaros y Búcaros

Los larenses chocarán este miércoles a las 7:30 pm versus Trouville. Que cayó a primera hora 81-66 ante Athlético Paulistano. Búcaros irá contra los brasileños a las 5:15 pm.

(Fuente: Prensa de Guaros de Lara)