Esperan por lo menos disputar dos amistosos previos a la cita del domingo. Foto: Prensa Guaros de Lara

Guaros de Lara pisó tierras europeas con la mira puesta en la Copa Intercontinental. Los actuales campeones de América se medirán al Fraport Skyliners de Alemania el próximo domingo.

Será el partido más importante de cualquier equipo venezolano y los dirigidos por Iván Déniz lo asumen con el mayor compromiso, prueba de ello es que a seis días del juego ya entrenaron en Frankfurt, ciudad alemana que albergará el compromiso.

Guaros viajó con sus cinco jugadores de selección nacional: Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Grégory Echenique. Además de cinco extranjeros de calidad: Luke Martínez, Damion James, Davon Jefferson, Branko Cvetkovic y Zach Graham. Por parte de los jóvenes , José Ascanio y Yohanner Sifontes para completar los 12 jugadores.

Iván Deniz compartió lo que vive con Guaros

“La ilusión es grande con este equipo, porque tenemos las piezas necesarias para ganar el encuentro”, aseguró el coach español vía telefónica.

“FIBA Europa permite cinco importados y los tenemos, pero estamos afrontando esta final con jugadores de Guaros, nada de refuerzos (criollos)”, soltó Jorge Hernández, presidente del quinteto crepuscular días antes de iniciar el periplo a Europa.

“El trabajo es regenerativo después del largo viaje”, sentenció Déniz. “Pero las cosas van adelantadas en cuanto a esquema se refiere por el trabajo realizado en Barquisimeto”.  “El que más tarde se incorporó fue Grégory (Echenique) en cuanto a criollos. Agregar que los importados se han adaptado rápido y Zach (Graham) los ha ayudado”, agregó el entrenador de 43 años.

Damien Wilkins y Tyshawn Taylor no están y es Graham el único foráneo que repite del equipo campeón de la Liga de las Américas.  Asimismo, Grahan comentó sobre el equipo:

“Hay un gran grupo, hay calidad, hay versatilidad, cada posición está bien resguardada, eso me gusta, es un grupo para grandes cosas”, puntualizó Graham al departamento de prensa de Guaros.

(Fuente: www.liderendeportes.com)