Foto: Steven Tee, McLaren-Honda

Afirma que las rectas de Rusia serán un problema

La fiabilidad no ha sido el punto fuerte de McLaren-Honda en 2017, con cinco abandonos de seis posibles. Sin embargo, el jefe del proyecto de Honda en Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, cree que podrían repetir el resultado de 2016 –con ambos coches en puntos– en Rusia, en la carrera que tendrá lugar este fin de semana.

“McLaren-Honda acabó la carrera del GP de Rusia de 2016 con ambos coches dentro de la zona de puntos, así que obviamente haremos todo lo posible para repetir ese resultado“, ha explicado Hasegawa en declaraciones que recoge el portal británico The Checkered Flag. “Dicho eso, creo que la carrera de Sochi será desafiante para nosotros“.

“La naturaleza de la pista, con sus largas rectas junto con sus curvas de 90 grados, significan que tendremos una carrera de parada-arranque, lo que nos obligará a centrarnos en el equilibrio del manejo de la energía. Desbloquear potencia y controlar la carga de combustible también será clave”, ha reconocido el japonés.

“Claro que trabajaremos duro con McLaren durante las sesiones de entrenamientos libres para encontrar el mejor balance del coche, y confiamos en que podremos mostrar un buen rendimiento”, ha concluido Hasegawa.

Fuente: Soy Motor.