Deportivo la Guaira sigue en pie en la Copa Sudamericana
Foto extraída de AFP.

El Deportivo La Guaira logró avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras despachar al Emelec de Guayaquil.

Deportivo La Guaira hizo historia en el fútbol nacional.

Ya que, es el primer equipo en avanzar a estas instancias de competición.

Los equipos venezolanos: Caracas F.C, Zamora F.C, DANZ y Mineros solo habían logrado llegar a la segunda ronda del torneo.

Los dirigidos por Eduardo Saragó siguen mostrando buena cara en la Copa Sudamericana, ya que lograron ponerle punto y final a la participación de Emelec, para ser el único club venezolano que se mantiene en disputa de la Copa.

El Deportivo La Guaira fue contundente, con mucha presión.

A los que predijeron que el Emelec ya tenía el boleto asegurado a la siguiente ronda, el equipo criollo los silencio luego de que el marcador quedara 4-2.En los primeros 45m, La Guaira no tuvo tanto desgaste como el segundo tiempo, donde tuvo que aguantar la ofensiva del Emelec.

Dos tantos de Darwin González, uno de Arles Flores y otro de Fredys Arrieta dieron la victoria a la Guaira. Mientras, Emelec descontó a través de Fernando Gaibor y Emanuel Herrera.

Ahora el Deportivo La Guaira tendrá la tarea de enfrentar al San Lorenzo de Almagro de Argentina. En el Estadio Pedro Bidegain casa del “Ciclón”.

Texto extraído de Meridiano.