Finalmente, se izó un banderín conmemorativo de un título de la Serie Mundial en el Wrigley Field. Rizzo, la cara del equipo se encargó de alzar el tan codiciado trofeo.

Los Cachorros de Chicago desplegaron el emblema del cetro que conquistaron el año pasado, para deleite de un público que debió aguardar la ceremonia durante un retraso de un par de horas, debido a la lluvia. Fue poca la espera, comparada con la de 108 años que debieron soportar los Cachorros para triunfar en el Clásico de Otoño.

Tres miembros del Salón de la Fama, Ryne Sandberg, Fergie Jenkins y Billy Williams, izaron los gallardetes de los dos títulos previos de la franquicia, así como el que conmemora el título de la Liga Nacional, conseguido también el año pasado.

El primera base Anthony Rizzo tuvo el honor de levantar por primera vez la bandera que simboliza el campeonato más reciente en la Serie Mundial. Luego, sus compañeros hicieron lo propio.

Rizzo alzó el trofeo, tras volver al terreno, lo que derivó en más ovaciones del público que llenó el parque antes del duelo ante los Dodgers de Los Ángeles, que comenzó también con una demora de casi dos horas.

Foto cortesía de: MLB.com

Rizzo también le dio la victoria a los Cubs

Cubs 3-2 Dodgers

Anthony Rizzo envió la bola al jardín izquierdo para iniciar los festejos, por segunda vez en una noche de la que él fue el protagonista.

Anthony Rizzo pegó el sencillo de la victoria ante Kenley Jansen en el noveno inning, y los Cachorros de Chicago derrotaron el lunes por 3-2 a los Dodgers de los Ángeles tras izar la bandera de campeones de la Serie Mundial por primera vez en Wrigley Field.

Rizzo ya había sido vitoreado antes cuando izó la bandera del campeonato de 2016, antes de ceder el testigo a sus compañeros de equipo. El respetado primera base volvió entonces al terreno de juego alzando el trofeo, lo que le valió más ovaciones de los 41.166 espectadores que abarrotaban el estadio.

“Recordaré este día mientras juegue al béisbol”, dijo Rizzo.

El bateador emergente Jon Jay inició el rally del triunfo con un sencillo que abrió el episodio ante Sergio Romo (0-1). Con dos outs y Jay en la tercera base, Rizzo pegó un lanzamiento de 1-1 de Jansen al jardín izquierdo para su primera impulsada de la temporada.

Wade Davis (1-0) trabajó un inning en blanco para su primera victoria con los Cachorros, que desperdiciaron una ventaja de 2-0 antes de sumar la dramática victoria en el primer juego de la temporada en su estadio, que se demoró por la lluvia.

“Fue una noche especial”, señaló Jon Lester, que lanzó seis sólidas entradas. “Esto es algo que recordaré por mucho, mucho tiempo”.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 3-0; Yasmani Grandal de 3-2. El mexicano Adrián González de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.

Fuente: m.es.mlb.com

  • Mejor juego por primera vez luego de ser campeones, buen final. El miércoles les dan los anillos, ojalá algún canal lo transmita