La celebración del gol por parte de los locales. Foto: Prensa Bundesliga

Hoffenheim sigue demostrando que convierte su localía en una fortaleza. En esta ocasión, derrotó al lider de la Bundesliga, Bayern Münich, por 1-0 con gol de Andrej Kramarica y le quitó un invicto de 21 partidos oficiales sin perder, de las cuales 15 pertenecen al campeonato doméstico.

A pesar de la derrota, el club bávaro domina la temporada con 13 puntos de distancia respecto de Leipzig, segundo de la liga, aunque este debe un partido.

Hoffenheim marcó y dominó el encuentro

Por más que los líderes lo intentaron, los locales se impusieron con autoridad.
Foto: Prensa Bayer Münich

El arranque del encuentro mostró un Hoffenheim agresivo: logró dominar a Bayern y encontró en una bomba de derecha, desde afuera del area, de Kramaric para marcar el 1-0 a los 20 minutos de partido. Sin achicarse, continuó presionando a su rival durante toda la primera mitad, que llegó al entretiempo con una mejor versión que el puntero del campeonato.

El segundo tiempo fue la otra cara: la visita asumió su rol de protagonista y buscó por todos los medios el empate. Ni Robert Lewandoski, ni Arjen Robben, ni todas las figuras del club de Münich pudieron vencer a una firme defensa de Hoffenheim, que terminó sufriendo. Pero festejando una victoria que lo deja tercero en el torneo.

Información extraída de www.goal.com