El motor del MCL32 ha sido un dolor de cabeza esta temporada. Foto: McLaren

A pesar de los grandes esfuerzos de Fernando Alonso, quien se mantuvo 7mo durante 3 giros en Shanghai por delante de Bottas, McLaren no ha conseguido culminar ninguno de los dos GP en el arranque del presente curso, firmando su peor inicio en 17 años gracias a la falta de fiabilidad del motor del MCL32.

¿Se lanzará el nuevo motor?

Hasegawa, jefe de la empresa nipona, ya había asomado la posibilidad de un nuevo motor. Pero todo indica a que esta semana en Bahrein, podría materializarse el cambio en el defectuoso monoplaza de McLaren.

Sin embargo, Honda no quiere apresurarse a lanzar una fecha de lanzamiento. Solo si resulta fiable en las pruebas realizadas en el circuito de Sakhir, se estima que podría implementarse para Rusia.

Asimismo, la llegada del nuevo motor sería un gran avance, con el objetivo de que la escudería comience a sumar esta temporada. Hasegawa mantiene los pies sobre la tierra y afirma que no se ganará de un domingo para otro. Pero en Sakura se trabaja arduamente para para reemplazar la problemática pieza lo antes posible.

Información extraída: Marca.

@Tavome_.