Foto: Cortesía

La temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sube el telón de manera oficial. Con cuatro compromisos que prenderán la mecha de una fiesta que se extenderá por casi cuatro meses.

Maracay, Valencia, Puerto La Cruz y Caracas serán las ciudades que escucharán la voz de play ball en las primeras de cambio. Con cuatro duelos que prometen estar cargados de emoción.

Los campeones empiezan en casa

Los campeones, Tigres de Aragua, iniciarán la defensa de su título en casa cuando reciban la visita de los Leones del Caracas. Quienes comienzan la temporada con la misión de ir por algo más que el pase a la postemporada.

El veterano de esta pelota, Austin Bibens-Dirkx, quien viene a su sexta temporada en la pelota criolla. Será el encargado de saltar a la lomita del estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Donde se estará midiendo al también norteamericano Joe Gardner.

Turcos inician su travesía en casa

A poco más de 20 minutos de recorrido, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Navegantes del Magallanes dará inicio a su travesía cuando se midan a los Bravos de Margarita.

La novena del mánager Carlos García, contarán en el morrito con el zurdo, Matt Zielinski. Quien viene a su segunda experiencia en la pelota criolla. Luego de que hace un par de años vistiera los colores de los Leones del Caracas en la temporada 14-15.

Por parte del conjunto insular, el criollo Omar Bencomo Jr., fue el designado por el mánager encargado, Darryl Kennedy, para el primer encuentro del año en la LVBP.

La Guaira y Caribes inician en casa en esta LVBP

Los últimos dos duelos del día son Tiburones de La Guaira. Que contarán con William Cuevas, ante los Cardenales de Lara. Que tendrá al pitcher del año Raúl Rivero iniciando la zafra.

Por su parte, Águilas de Zulia contará con Carlos Teller. Cuando se midan a Caribes de Anzaátegui, quienes tendrán a criollo Yéiper Castillo en la loma.

Calendario de cada equipo para esta temporada en la 2016 – 2017

(Fuente: www.liderendeportes.com)