Tucanes de Amazonas hace historia y quiere continuar. Foto: Prensa Tucanes de Amazonas.

La ida de la semifinales de Copa Venezuela se empezaron a jugar este miércoles. Cuando el histórico, Tucanes de Amazonas le ganó 1×0 a Estudiantes de Caracas. Y Zulia FC recibió y empató ante el Deportivo Lara.

Los amazónicos tomaron ventaja

Tucanes de Amazonas sigue pisando firme en la Copa Venezuela. Esta vez derrotó 1-0 a Estudiantes de Caracas en el Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho.

El partido de ida de la semifinal se definió por un gol en propia meta al minuto 19 por un autogol del defensor Joel Cáceres, tras un centro del atacante Kirbin Ojeda.

Los de amazonas se enfrentan a su cuarto equipo de primera división en Copa Venezuela, tras dejar en el camino a Caracas FC, Aragua FC y Deportivo Anzoátegui, en caso de imponerse en el duelo de vuelta se medirían en la final al vencedor entre Deportivo Lara y Zulia FC.

Estudiantes de Caracas y Tucanes de Amazonas se medirán en el choque de vuelta, el 5 de octubre en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Todo se definirá en Cabudare. Foto: Prensa Dvo Lara
Todo se definirá en Cabudare.
Foto: Prensa Dvo Lara

Deportivo Lara y Zulia FC empataron en esta ida

Zulia FC y Dvo Lara igualaron a cero goles en el partido de ida de la semifinal de la Copa Venezuela 2016. Escenificado en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo. Ante más de 10.000 personas.

 En los primeros minutos el Zulia FC inclinó la cancha buscando ahogar al rojinegro que se plantó con mucho orden. Lara procuraba de contragolpe lastimar al contrario, no obstante, al llegar a la línea de fondo costaba finalizar la jugada también por la buena marca del contrario.

Al 64’ llegaría una clara jugada para la visita. César González se proyectó por la raya derecha y envió el centro al segundo palo. Para que Darwin Gómez la bajara de cabeza al primer poste a Matías Manzano. Quien dentro del área chica definió de primera. Pero muy bien achicó bien el portero Edixson González al recibir el shoot en su pecho.

Mientras que, Zulia buscaba hacer daño con los pivoteos de Jesús González y al 84’ obligaron a Eduardo Herrera a estirarse para evitar el 1-0. Así, “Patoncito” se giró de espaldas al arco y disparó de zurda y Herrera intervino bien para el 0-0 definitivo. El partido de vuelta será el 5 de octubre en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Fuentes: Prensa de Tucanes de Amazonas / Prensa del Deportivo Lara)