Foto de: AP

Inciarte no jugó en Venezuela la campaña pasada

Para finales de diciembre planean unirse a las Águilas del Zulia los grandeligas Ender Inciarte, Yangervis Solarte y Ronald Torreyes.

Así lo manifestó en rueda de prensa, el gerente deportivo de la organización rapaz, Luis Amaro, quien para esta temporada contará con la asistencia del ahora expelotero, César Suárez. Amaro sentenció que si bien están previendo con estos “caballos”, esperan estar cómodos para cuando esté por finalizar el año.

Inciarte no jugó la temporada pasada con los rapaces y viene de participar en 131 partidos con los Bravos de Atlanta. En la 14-15 con Águilas promedió para .333 con un jonrón y trece carreras remolcadas en 37 partidos.

Solarte y Torreyes llegaron vía cambio proveniente de los Tigres de Aragua junto a Herlis Rodríguez, José Ortega y Yelsin Gudiño a cambio del lanzador Álex Torres, Marwin González y Jesús Alastre.

Solarte, quien padeció el fallecimiento de su esposa recientemente, tampoco participó con los rayados la zafra anterior y en la 14-15 promedió para .247 con un cuadrangular y once fletadas. Viene de disputar 109 partidos con los Padres de San Diego.

Por su parte, Torreyes, no ha debutado en la LVBP, pero sí en las Grandes Ligas. Este año con los Yanquis de Nueva York participó en 78 cotejos, golpeó un cuadrangular y remolcó doce anotaciones.

Por: Francisco Zambrano / fzambrano@grupo-un.com