Jamie Vardy suma 5 goles en sus últimos 7 encuentros con su club y selección. Foto: Reuters

Último día de la jornada 5 en las Eliminatorias de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018 y en este Grupo F, quintando al líder solitario Inglaterra y Malta sin un punto, la lucha por la segunda casilla sigue muy disputada, ahora con un nuevo segundo lugar, que además fue la única selección que ganó de visitante en esta 5ta fecha.

Inglaterra 2×0 Lituania

Inglaterra es la única selección que no ha encajado goles mediados los Clasificatorios Europeos tras una victoria rutinaria en Wembley. Tras una larga ausencia, el delantero de 34 años Jermain Defoe sobre el 22 abrió el marcador de penalti y el ariete del Leicester Jamie Vardy salió desde el banquillo para hacer el segundo en el minuto 66 para el equipo de Gareth Southgate.

El veterano Defoe marcó el primero de los ingleses.
Foto: Prensa UEFA

Malta 1×3 Eslovaquia

Eslovaquia se coloca segunda, por delante de Eslovenia, pero a cuatro puntos de Inglaterra tras cumplir en Malta. Vladimír Weiss adelantó a los suyos con un gol de bella factura a los dos minutos. Pero Jean Paul Farrugia respondió con su primer gol como internacional en el 14’. Luego Gregus adelantó de nuevo a los eslovacos al 41’ y Adam Nemec en el minuto 84 selló la victoria eslovaca en la recta final del choque.

Jean Paul Farrugia marcó el primer gol de Malta de las Eliminatorias en la derrota ante Eslovaquia.
Foto: Prensa UEFA

Escocia 1×0 Eslovenia

Chris Martin salió desde el banquillo para dar la victoria a Escocia en el último suspiro y mantener en la lucha, a dos puntos de Eslovaquia y a sólo uno de Eslovenia. El debutante Stuart Armstrong asistió a Martin en el 88’ tras fallar la selección escocesa varias ocasiones claras en la primera parte. Leigh Griffiths mandó al larguero un remate tras una preciosa jugada de los locales.

Chris Martin y sus compañeros celebrando el gol de la victoria a dos minutos del final.
Foto: Getty Images

Tabla de posiciones y próximos partidos del Grupo F

Tras estos resultados no cambia mucho en el Grupo F, solo que el último puesto del Grupo se está disputando y parece que se disputará hasta el final. Inglaterra con 13 puntos e invicto parece que avanzará caminando a la siguiente fase. Luego vienen tres equipos solo separados por un punto que son Eslovaquia con 9, Eslovenia y Escocia, con sus respectivos puntos. Para finalizar con Lituania y sus cinco unidades, un poco más metido a la pelea y Malta sin un punto que sumar.

Próximos encuentros – Sábado 10-06-2017

Escocia – Inglaterra / Eslovenia – Malta / Lituania – Eslovaquia

Información extraída de la Prensa UEFA