El equipo brasileño fue el único local en ganar y aprovechar la ida. Foto: AFP

La 2da semana de la ida en la 1era Fase de la Copa Sudamericana empezó a disputarse este día martes con tres encuentros en los cuales se dieron resultados variados. Ya que un visitante ganó, un local se impuso y en el último partido se dio un empate sin goles en este inicio de 2da semana de primera fase.

El equipo ecuatoriano logró sacar una gran ventaja en Bolivia.
Foto: AFP

Petroleros Yacuiba 1×3 Universidad Católica

Universidad Católica de Ecuador doblegó 3-1 a domicilio a Petrolero de Yacuiba de Bolivia este martes en el estadio Defensores de Villamontes. En el partido de ida por la 1era Fase de la Conmebol Sudamericana 2017.

Los goles para la visita fueron convertidos por el artillero Jhon Cifuentes al 11’, de gran actuación. Además de Romario Ibarra en el minuto 28 y Jordy Caicedo sobre el 85’. Asimismo, descontó para los locales Jesús Flores al 27’.

El equipo ecuatoriano fue superior durante casi todo el encuentro, ante un impetuoso pero poco efectivo equipo boliviano, que no pudo obtener una victoria en su debut en el plano internacional. Así, el partido de vuelta se disputará en tierras ecuatorianas el 30 de mayo próximo.

Cruzeiro 2×1 Nacional de Asunción

Una de las celebraciones en los goles de los brasileños.
Foto: AFP

Cruzeiro derrotó 2-1 a Nacional de Asunción, en partido de ida por la 1era Fase de la Conmebol Sudamericana 2017, disputado este martes en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.

El conjunto paraguayo inició mejor el partido, jugando un prolijo primer tiempo. Donde incluso se puso en ventaja con el tanto conseguido por el volante, Jonathan Santana, apenas superado los 4’ de haber iniciado el cotejo.

Sin embargo, el local encontró la brújula y empezó a generar peligro en el arco del portero tricolor ‘Pipo’ Giménez, que fue doblegado cuando transcurría el minuto 25’. Esta vez fue a través de Tiago Neves, y con la igualdad se iría la primera mitad del encuentro.

En el segundo tiempo, Cruzeiro creció en la producción de pases y ajustó la marca, pero seguía con poco peso en la ofensiva. Hasta el ingreso de su goleador argentino, Ramón Ábila, quien fue el encargado a los 66’ de marcar el segundo gol.

En una jugada llena de ímpetu del ariete, para poner el 2-1 final, que da alivio al equipo brasileño. Pero deja abierta la serie en pos de la revancha, el 10 de mayo en Asunción.

Empate amargo en Argentina que deja todo para la vuelta.
Foto: AFP

CA Independiente 0x0 Alianza Lima

Independiente empató 0-0 con Alianza Lima, en un partido correspondiente a la primera ronda de la Conmebol Sudamericana 2017, jugado la noche del martes en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda.

En un partido intenso, el conjunto argentino fue el que generó las mejores situaciones y el que mereció quedarse con la victoria. Pero chocó contra su propia impericia ofensiva y la inspiración del arquero Leao Butrón, que hasta le atajó un penal a Emmanuel Gigliotti al 19’.

A pesar del penal errado, el Rojo martilló, pero no logró romper la muralla impuesta por el Alianza, que se lleva un gran empate en su visita. Aunque la llave queda abierta al no haber goles de visitante.

El desquite se jugará el 31 de mayo, en Lima, y el vencedor de ese cruce avanzará a la próxima etapa. Mientras que un empate en cero obligará a una definición por penales, y una igualdad con goles le dará la clasificación a Independiente. Por el doble valor de los tantos anotados fuera de casa.

Información extraída de la Prensa Conmebol