Atlético Socopó fue el equipo más destacado de esta primera jornada. Foto: Prensa Atlético Socopó

Este fin de semana empezó el cuadrangular final de la Segunda División de Venezuela. Para el Ascenso 2016 para la Primera División son 8 equipos jugados en dos Grupos. Asimismo ya con el inicio de los encuentros se vieron goleadas, partidos apretados y un solo empate.

Empate y dedicatoria en este inicio del cuadrangular

La tarde de este sábado 08 de octubre, el equipo Metropolitanos FC y Lala FC no se hicieron daño al empatar a cero goles. En la cancha de la Universidad Santa María, con motivo de la jornada 1 del Ascenso 2016. En el grupo A del cuadrangular final. Bajo una tarde soleada, el plantel capitalino saltó al césped sintético de la Universidad Santa María. Así desplegando una pancarta en homenaje a Ronaldo Pérez con el mensaje: “Siempre Presente”. Acto seguido, se llevó a cabo un minuto de silencio.

Victorias de puros locales

El Vigía FC comenzó su camino hacia la Primera División con una ajustada victoria ante Yaracuyanos FC (1-0). En partido correspondiente a la primera fecha de los cuadrangulares finales, por el grupo Al. El cual se desarrolló en el estadio Ramón “El Gato” Hernández, gracias a un tanto de Julián Pino desde el punto penal sobre el final.

El Atlético Socopó logro una victoria contundente de 4 goles por 0 frente al UA Falcón. Con una tarde de ensueño para todo el plantel verdinegro. En esta, la fecha 1 del cuadrangular final, que se jugó en el estadio Rogelio Matos. Que mostro una de las mejores caras en lo que va de torneo. Con tantos de Alexander Gómez, Manuel Dulcey y Wilson Murillo en par de ocasiones.

La Academia Puerto Cabello subió el primero de los seis escalones que conducen a la Primera División del fútbol profesional venezolano, al vencer 3-2 a Petroleros de Anzoátegui Fútbol Club en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, compromiso válido por la primera jornada del Cuadrangular Final de la Segunda División 2016. Con goles de Carlos Hernández, Roberto Bolívar y Javier Bolívar por los locales. Mientras que por la visita Carlos Marín y José Rivera.

(Fuentes: Prensa Metropolitanos FC / Prensa Atlético El Vigía / Yosmar Balza / Luis Segundo Durán)