'La Bruja' Verón fue la gran noticia de este martes, con 42 años y activo con el club de sus amores. Foto: AFP

La 2da jornada de Copa Bridgestone Libertadores 2017 en su 2da semana empezó a disputarse este martes y Tribuna Deportiva, como siempre te trae el mejor resumen del día. Este martes empezó con cuatro partidos parejos, dos locales ganaron y dos visitantes sorprendieron a los de casa con partidos muy cerrados.

Ángel González marcó doblete y guió la victoria del Goody.
Foto: AFP

Club Libertad 1-2 Club Goody Cruz: Ángel guió a los argentinos en Asunción

Goody Cruz venció 2 a 1 al Club Libertad en su visita a Paraguay. En un partido por la 2da jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, disputado este martes en el estadio Nicolás Leoz en Asunción.

Los goles para el ganador fueron anotados por Ángel González a los 45 y 89 minutos. El gol de la victoria parcial del ‘gumarelo’ lo marcó Ángel Cardozo, a los 22′.

Con este resultado, Godoy Cruz asumió el comando del Grupo con 4 puntos. Seguido por Sport Boys de Bolivia, Atlético Mineiro de Brasil y Libertad con una unidad.

La segunda jornada del Grupo 6 se completará el jueves con el encuentro en Belo Horizonte entre el Atlético Mineiro y Sport Boys. Un duelo de Venex que estamos esperando desde ya.

El equipo boliviano se hizo fuerte en casa.
Foto: AFP

Club Jorge Wilstermann 2-1 Atlético Tucumán: Los de Bolivia dominan a la sorpresa de la Libertadores 2017

Jorge Wilstermann arrancó una victoria de 2-1 sobre el Atlético Tucumán, en partido disputado este martes en la ciudad de Cochabamba. Por la tercera fecha del Grupo 5 de la Conmebol Bridgestone Libertadores 2017.

La visita abrió el marcador por intermedio del colombiano Jairo Palomino (55). Pero luego igualó para el equipo local Gilbert Álvarez (62) y aumentó el delantero colombiano José Luis Cabezas (71).

Los argentinos fueron superiores en la cancha, pero dos descuidos motivaron la caída de su pórtico. Además, con tristeza se quedaron sumidos en el fondo de la tabla de posiciones con 1 punto.

Con este resultado, Wilstermann es temporalmente líder de su Grupo con 6 unidades. Escoltado por el brasileño Palmeiras de ‘Lobo’ Guerra (4) y Peñarol de Uruguay (3), que se enfrentan este miércoles en Montevideo.

Juan Sebastián Verón volvió pero no de la mejor forma para su equipo que perdió contra Barcelona.
Foto: AFP

Estudiantes de la Plata 0-2 Barcelona SC Guayaquil: Los ecuatorianos dominaron a Verón y los suyos

El estelar mediocampista Juan Sebastián Verón volvió este martes a la actividad a los 42 años en Estudiantes de La Plata. Pero no pudo evitar la caída del club argentino frente al ecuatoriano Barcelona por 2-0. En partido jugado por la segunda fecha del Grupo 1 de la Conmebol Bridgestone Libertadores 2017.

Verón, exintegrante del seleccionado argentino y que militó durante una década en destacados clubes europeos, volvió a jugar de manera oficial después de tres temporadas. Además convertido en presidente de Estudiantes, el club que marcó su carrera, con el que ganó la Copa Libertadores en 2009.

El colombiano Jefferson Mena (52) y el argentino Ariel Nahuelpan (90+2) marcaron los goles para el triunfo del conjunto ‘torero’. Mientras que Estudiantes terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Sebastián Dubarbier (72).

Con este resultado, Barcelona se afirma al frente del Grupo 1 con 6 puntos en dos partidos. Seguido por el brasileño Botafogo, con 3 unidades. Mientras que el campeón Atlético Nacional y Estudiantes no suman puntos.

Los brasileños la tuvieron difícil en el segundo tiempo pero terminaron ganando.
Foto: AFP

Gremio 3-2 Deportes Iquique: Los brasileños dominaron su casa

El Gremio venció este martes 3-2 al Deportes Iquique chileno en el partido disputado en su estadio de Porto Alegre por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2017. Donde ahora es líder en solitario hasta que Guaraní y Zamora se enfrenten el miércoles.

La noche, sin embargo, estuvo a punto de torcerse para los brasileños, que habían disputado una plácida primera parte en la que apenas tuvieron rival. Ante un Iquique anulado, a la media hora de juego el ‘tricolor’ gaucho ya ganaba 3-0 gracias a dos tantos de Luan (15′, 23′) y al penal transformado por Miller Bolaños (28′).

Pero, cuando el partido parecía cerrado desde hacía tiempo, los chilenos resucitaron gracias al gol de Rafael Caroca en el 60′. Poco después, Misael Dávila recortaba las distancias en el 68′ y abría el camino hacia un remontada para la que acabó faltando tiempo.

Tras su victoria de la primera fecha de visita al Zamora venezolano, el Gremio es ahora líder con seis puntos del Grupo 8. Seguido por el Guaraní con tres, que aún tiene un partido menos.

Así, el Iquique, de su lado, se hunde todavía sin puntos, después de su derrota ante los paraguayos en su debut de hace un mes.

Información extraída de la Prensa Conmebol