AFP

El estadounidense, junto a Fabio Fognini, Kei Nishikori y Tomas Berdych, entre los ocho mejores del torneo.

Karolina Pliskova vengó su derrota en Australia ante la croata Mirjana Lucic y es la primera semifinalista.

El número uno estadounidense, Jack Sock, 17 del ranking mundial, espera a Rafa Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami tras superar a su compatriota Jared Donaldson en apenas 62 minutos: 6-2 y 6-1.

Es el cuarto Masters 1000 consecutivo en el que Jack Sock está en cuartos: todo empezó en Shanghai y París-Bercy el año pasado y ha proseguido en 2017 con las semifinales en Indian Wells.

Jack Sock siguió de ese modo los pasos de Fabio Fognini, el primero en acceder a la ronda de los ocho mejores del segundo Masters 1000 de la temporada, con otro rotundo triunfo: 6-0 y 6-4 frente a otro tenista local, Donald Young.

Fognini tendrá ahora una prueba de fuego ante el japonés Kei Nishikori, segundo cabeza de serie, que tenía que emplearse a conciencia y olvidarse de algunos problemas en su muslo izquierdo, para doblegar al argentino Federico Delbonis por 6-3,4-6 y 6-3 en más de dos horas.

También está en cuartos el checo Tomas Berdych, que se deshizo del francés Adrian Mannarino por 6-3 y 7-5.

LA REVANCHA DE PLISKOVA

La checa Karolina Pliskova se tomó hoy la revancha de los cuartos de final del Open de Australia contra la croata Mirjana Lucic-Baroni, a la que venció por 6-3 y 6-4, y se convirtió en la primera semifinalista del Premier Mandatory de Miami.

Con su pase, Pliskova, segunda favorita, superó su mejor participación en Miami, los cuartos de final de 2015, y ya espera a la vencedora del duelo de esta noche entre su compatriota Lucie Safarova y la danesa Caroline Wozniacki.

Fuente:www.sport.es